Facebook Pixel
Main SR only Anker

Stanley Kubrick’s Napoleon

Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura compuesto de 10 libritos y acceso a la base de datos de imágenes, 11,6 x 14,7 in., 23,82 lb, 2874 páginas
US$ 3.500
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Stanley Kubrick anunció que sería "la mejor película jamás filmada". En cambio, el rodaje de su épico Napoleón se canceló antes de iniciarse tras años de intensa planificación. Se trata del fascinante archivo de la mayor película nunca rodada, con la correspondencia de Kubrick, imágenes de la búsqueda de exteriores, material de investigación, estudios de vestuario y un facsímil del borrador del guión definitivo.

Edición de Coleccionista limitada de 1.000 ejemplares

La mejor película jamás filmada

Diez libros en uno cuentan la extraña historia de la obra maestra nunca realizada de Kubrick
Durante 40 años, los fans de Kubrick y los cinéfilos se han preguntado acerca del misterioso film sobre Napoleón Bonaparte nunca realizado por el director. Programado para ser realizado inmediatamente después del estreno de 2001: Una odisea del espacio, el Napoleón de Kubrick iba a ser a la vez un estudio del personaje y una obra épica espectacular, repleta de grandiosas escenas de batallas con miles de extras.

Para escribir el guión original, Kubrick se embarcó durante dos años en una profunda investigación. Con ayuda de docenas de asistentes y un especialista de Oxford en el personaje, recopiló un botín de material documental y de pre-producción, que incluía unas 15.000 fotografías de búsqueda de localizaciones exteriores y 17.000 diapositivas de imaginería napoleónica. Se removió hasta la última piedra en la casi obsesiva labor de Kubrick por descubrir todos los detalles que la historia pudiera ofrecer de Napoleón. Pero, desgraciadamente, la película de Kubrick no estaba destinada a existir: los estudios cinematográficos, primero M.G.M. y luego United Artists, decidieron que semejante proyecto era muy arriesgado en un momento en el que las epopeyas históricas ya no estaban de moda.

Este lujoso tributo en Edición de Coleccionista de TASCHEN a esta obra maestra sin realizar pone por primera vez a disposición de sus admiradores el valioso trabajo de Kubrick. Los lectores pueden examinar con detenimiento la correspondencia de Kubrick, varios estudios de vestuario, fotografías de la búsqueda de exteriores, material de investigación, borradores de guiones y mucho más, con cada tipo de material incluido en su propio libro. El borrador definitivo de Kubrick se reproduce en facsímil mientras que los otros textos están pulcramente organizados en un volumen para no interferir con el material visual. Todos estos libros se guardan —¿o quizá deberíamos decir se ocultan?— en el interior de una reproducción labrada de un libro de historia sobre Napoleón.

El libro de texto incluye el tratado original completo, ensayos que estudian el guión en su contexto histórico y dramático, un texto de Jean Tulard sobre Napoleón en el cine y una transcripción de las entrevistas que Kubrick mantuvo con el profesor de Oxford Felix Markham. Esta publicación única, que es la culminación de años de investigación y preparación, ofrece a los lectores la oportunidad de vivir el proceso creativo de uno de los mayores genios del cine, así como un fascinante análisis sobre la figura enigmática que fue Napoleón Bonaparte.

Edición de Coleccionista limitada de 1.000 ejemplares
Sobre el diseñador

Inaugurado en París en 1992, M/M (Paris) es un estudio de arte y diseño formado por Mathias Augustyniak y Michael Amzalag. Ambos socios son conocidos como directores artísticos y colaboradores de músicos, diseñadores de moda y artistas contemporáneos, entre ellos Björk, Madonna, Yohji Yamamoto, Balenciaga, Pierre Huyghe e Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin. También han colaborado con revistas como Vogue Paris, Interview y Purple Fashion. Además de exponer en solitario en galerías de Europa y Japón, han participado en exposiciones en el Centro Pompidou de París y el Guggenheim de Nueva York, y sus trabajos forman parte de colecciones públicas de todo el mundo.

Sobre el editor

Alison Castle se licenció en Filosofía por la Universidad de Columbia y cursó un máster en Fotografía y Cine por la Universidad de Nueva York (NYU/International Center of Photography masters program). Es la editora de los libros de TASCHEN Some Like it Hot, Los archivos personales de Stanley Kubrick, Linda McCartney – Life in Photographs y Marc Newson: Works.

Stanley Kubrick’s Napoleon
Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura compuesto de 10 libritos y acceso a la base de datos de imágenes, 11,6 x 14,7 in., 23,82 lb, 2874 páginas