Facebook Pixel
Main SR only Anker

The Making of Stanley Kubrick’s '2001: A Space Odyssey'

Edición de 1.000 ejemplares
Estuche metálico en forma de monolito, 4 volúmenes, encuadernación artesanal, 7,8 x 17,3 in., 21,44 lb, 1386 páginas
US$ 1.250
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Esta obra de cuatro volúmenes explora la creación de la obra de arte de la ciencia ficción por excelencia, 2001: Una odisea del espacio, 50 años después de su concepción. Edición limitada de 1.000 ejemplares (n.º 501-1.500) firmados por Christiane Kubrick, esta obra exhaustiva incluye centenares de documentos únicos, piezas de arte conceptuales y magníficas fotografías entre bambalinas de los archivos de Kubrick.

Haciendo magia

De cómo 2001, una odisea del espacio, de Stanley Kubrick, revolucionó la ciencia ficción y el arte del cine
Esta película revolucionó la ciencia ficción y el arte cinematográfico, y transformó nuestra concepción del cine con sus efectos especiales, estilo narrativo, importancia filosófica y una banda sonora fuera de lo común. Transcurridos 50 años desde que se concibiera la película, TASCHEN presenta el libro más exhaustivo sobre 2001, una odisea del espacio. Con una edición limitada de 1.500 ejemplares, esta magnífica edición se ha elaborado en colaboración exclusiva con Warner Bros. y los herederos de Kubrick.

Viva el privilegio de adentrarse en los entresijos de la película que cambió el mundo del cine. Concebida por los mismos diseñadores de nuestro coleccionable instantáneo Stanley Kubrick's Napoleon: The Greatest Movie Never Made, esta obra profusamente ilustrada de cuatro volúmenes incluye centenares de fotografías y documentos inéditos, así como el testimonio personal de Arthur C. Clarke, coguionista junto con Kubrick de la película. Los libros de tapa dura, con las cubiertas diseñadas en exclusiva por Wayne Hagg, se presentan en un elegante estuche metálico inspirado en el célebre monolito.

The Making of Stanley Kubrick's 2oo1: A Space Odyssey’
Cuatro volúmenes en un estuche metálico diseñado por M/M Paris:
Volumen 1: Fotogramas de la película
Volumen 2: Imágenes del rodaje (incluye entrevistas con los protagonistas, los principales responsables del diseño de producción y los expertos en efectos especiales de la película)
Volumen 3: Facsímil del guión original
Volumen 4: Facsímil de las notas originales de producción de 1965
Además, incluye una pequeña sorpresa cómica.

Edición limitada de 1.500 ejemplares, todos con la firma autógrafa de Christiane Kubrick.
Edición de Arte n.º 1-500 (ediciones de Arte A y B, con una lámina de Brian Sanders autografiada)
y Edición de Coleccionista n.º 501-1.500.

Copyright © 2014 Turner Entertainment Co.
2oo1: A Space Odyssey y todos los personajes y elementos relacionados son marcas registradas y propiedad de Turner Entertainment Co.
(s14)
Sobre el autor

Piers Bizony ha escrito sobre ciencia e historia de la tecnología para distintas publicaciones del Reino Unido y Estados Unidos. Uno de sus proyectos recientes, Atom, un libro relacionado con una importante serie de la BBC, cuenta la dramática historia de las rivalidades y pasiones que hubo tras el descubrimiento de la física cuántica. The Man Who Ran the Moon, que glosa la figura de Jim Webb, el administrador jefe de la NASA durante la era lunar, fue encumbrado por la crítica. A comienzos de año, Bizony vendió los derechos de Starman, una biografía fascinante de Yuri Gagarin (escrita en colaboración con Jamie Doran), que se llevará a la gran pantalla. Su texto para The Making of Stanley Kubrick’s ‘2001: A Space Odyssey’ es una versión ampliada y actualizada de su monografía 2001: Filming the Future (1994), que fue un éxito de ventas.

Sobre el diseñador

Inaugurado en París en 1992, M/M (Paris) es un estudio de arte y diseño formado por Mathias Augustyniak y Michael Amzalag. Ambos socios son conocidos como directores artísticos y colaboradores de músicos, diseñadores de moda y artistas contemporáneos, entre ellos Björk, Madonna, Yohji Yamamoto, Balenciaga, Pierre Huyghe e Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin. También han colaborado con revistas como Vogue Paris, Interview y Purple Fashion. Además de exponer en solitario en galerías de Europa y Japón, han participado en exposiciones en el Centro Pompidou de París y el Guggenheim de Nueva York, y sus trabajos forman parte de colecciones públicas de todo el mundo.

The Making of Stanley Kubrick’s '2001: A Space Odyssey'
Edición de 1.000 ejemplares
Estuche metálico en forma de monolito, 4 volúmenes, encuadernación artesanal, 7,8 x 17,3 in., 21,44 lb, 1386 páginas