Facebook Pixel
Main SR only Anker

20th-Century Fashion. 100 Years of Apparel Ads

Tapa dura, 5,9 x 7,7 in., 2,43 lb, 592 páginas
US$ 25
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Disponibilidad: noviembre 2022
Los 400 anuncios publicitarios de la colección Jim Heimann que conforman esta historia ilustrada de la moda no sólo analizan las tendencias y siluetas que marcaron el siglo XX, sino también la evolución del mercado y el público al que se dirigía. De exclusivo negocio limitado a los salones parisienses la moda pasó a convertirse en la gran industria global que conocemos hoy.

Añade los 29 títulos de la serie Bibliotheca Universalis que faltan en su cesta!

Opiniones de los clientes (2)

Modos de vestir

La historia de la moda del siglo XX: de la alta costura al mercado globalizado
En el siglo XX la moda pasó de ser un exclusivo negocio parisiense de salón al servicio de la alta sociedad a convertirse en una industria millonaria y globalizada en la que las tendencias llegan a las tiendas antes de que la última modelo se baje de la pasarela. En el camino, las siluetas de las firmas más representativas de cada época van evolucionando considerablemente y pasándose el testigo. En la moda femenina, los miriñaques de House of Worth dieron paso a los vestidos de noche cortados al bies de Vionnet; el new look de Dior, al look Chelsea de Mary Quant, y del vestido blanco de Halston a los vaqueros de tiro bajo de Frankie B. En la masculina, los trajes de confección supusieron la desaparición del hecho a medida, mucho antes de que las camisas hawaianas y los pantalones pitillo entraran en acción.

20th-Century Fashion (La moda del siglo XX) ofrece una retrospectiva de los últimos cien años de moda a través de 400 anuncios publicitarios de la colección Jim Heimann. Las imágenes no sólo analizan el cambio de tendencias sino también la evolución del marketing y el público, puesto que la moda fue calando poco a poco, década tras década, en la cultura popular y el mercado de consumo. La introducción exhaustiva y la cronología ilustrada presentan a los creadores de estilo y tendencias, y explican cómo los acontecimientos históricos, las marcas de moda, las tiendas, el cine, las revistas y los famosos influyen en nuestro modo de vestir, entonces y ahora.
Sobre el autor

Alison A. Nieder trabaja desde 1985 en la producción minorista de prendas de vestir y como periodista en el negocio de la moda. Es editora ejecutiva de California Apparel News, una publicación sobre el negocio de la moda en la industria textil y del vestir de la Costa Oeste.

Sobre el editor

Jim Heimann es editor ejecutivo de TASCHEN América. Este antropólogo cultural, historiador y ávido coleccionista es autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura pop e historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood, como Surfing; Los Angeles. Portrait of a City, California Crazy y la serie All-American Ads, todos de TASCHEN.

20th-Century Fashion. 100 Years of Apparel Ads
Tapa dura, 5,9 x 7,7 in., 2,43 lb, 592 páginas
ISBN 978-3-8365-2279-3
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.

Opiniones de los clientes (2)

Absolutely amazing, as usual

Deniss, octubre 30, 2021
I've bought this one as a birthday present for my friend, who's a part of a fashion world. Needless to say, he was absolutely happy with the present.
I love TASCHEN all the way. Every book I bought (and I have about 25 of them at the moment) gives me some true emotional pleasure. Thanks a lot for that feeling.

Looking back on vintage ads of 20th century

Marius, octubre 27, 2021
By looking into ads you can see how culture changed over the years. How it started to be more brave in 70-80s
20th-Century Fashion. 100 Years of Apparel Ads (Bibliotheca Universalis)
20th-Century Fashion.
100 Years of Apparel Ads
US$ 25
20th-Century Fashion. 100 Years of Apparel Ads (Bibliotheca Universalis)