Facebook Pixel
Main SR only Anker

Fashion Designers A-Z. Diane von Furstenberg Edition

Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura en estuche de acrílico, 10,3 x 13,2 in., 18,85 lb, 654 páginas
US$ 700
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Los grandes hitos de la moda del último siglo. Fotografías de más de 500 prendas pertenecientes a la colección permanente del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York, que arrojan luz sobre la obra de más de 100 diseñadores y su influencia en la historia de la moda, con especial atención a las piezas más destacadas de cada uno de los creadores. Este volumen, convertido en un clásico desde el momento de su publicación, es un título esencial en cualquier biblioteca especializada.

Edición limitada de 1.000 ejemplares encuadernados en una tela de Diane von Furstenberg

Obras maestras de la moda

Los diseñadores más importantes de los siglos XX y XXI y sus creaciones más destacadas
De Azzedine Alaia, Cristóbal Balenciaga y Coco Chanel a Alexander McQueen, Yves Saint Laurent y Vivienne Westwood; en este volumen de edición limitada se rinde homenaje a los modistos más destacados de los siglos XX y XXI incluidos en la colección permanente del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Las fotografías de más de 500 exclusivas prendas de la colección permanente del museo ilustran las páginas dedicadas a los distintos diseñadores, complementados con los retratos pintados por Robert Nippoldt. Los textos escritos por los organizadores explican la importancia de cada uno de ellos en la historia de la moda y lo que tienen de extraordinario las distintas piezas. En el ensayo con el que arranca el libro, Valerie Steele, directora y comisaria principal del museo, habla de la pujanza de los museos del vestido y la aparición de las exposiciones de moda como un fenómeno popular y controvertido a la vez; tanto Steele como la colaboradora Suzy Menkes ofrecen su visión sobre el papel de este museo en el estudio y conservación del mundo de la moda.

Fashion Designers A-Z está disponible en una serie de seis ediciones de diseñadores. Cada una de ellas (un total de 11.000 ejemplares) encuadernada en una tela creada por uno de seis creadores elegidos –Akris, Etro, Stella McCartney, Missoni, Prada y Diane von Furstenberg– y presentada en una caja de plexiglás. Cada ejemplar, fabricado a mano en un taller de encuadernación del corazón de Italia y sellado con un número exclusivo, se convierte de inmediato en un clásico y en una contribución verdaderamente única para su biblioteca de moda.

El emblemático estampado de eslabones de cadena de Diane von Furstenberg, impreso sobre lona de algodón para la edición de DVF de 1.000 ejemplares numerados, personifica el equilibrio de la diseñadora entre el glamour retro y la elegancia moderna. Michelle Obama llevó este estampado, el primero que creó DVF y un clásico ya desde su lanzamiento en 1972, en la tarjeta navideña oficial de la Casa Blanca en el año 2009. Eso es lo que se llama mantenerse vigente.
Sobre el editor y autor

Valerie Steele es directora y jefa de exposiciones del Museo del Fashion Institute of Technology, además de editora y fundadora de Fashion Theory. Descrita en The Washington Post como una de las «mujeres más inteligentes de la moda», combina una erudición seria (y un doctorado de Yale) con la rara capacidad de llegar al gran público. La figura de Steele ‒autora, organizadora de exposiciones, editora e intelectual‒ ha sido decisiva en la creación de la novedosa especialidad de los estudios de moda.

Sobre el autor colaborador

Eminencia de la prensa mundial de la moda, Suzy Menkes es editora de Vogue (Condé Nast International) y publica sus trabajos en las webs de 23 ediciones internacionales de Vogue en 16 idiomas. Es una gran influencer en Instagram y una de las críticas de moda más influyentes del mundo. Es oficial de la Orden del Imperio Británico y ha sido galardonada con la orden de la Legión de Honor francesa. Vive y trabaja en Londres y París.

Sobre el ilustrador

Robert Nippoldt es un diseñador gráfico, ilustrador y autor alemán. Conocido principalmente por sus galardonados libros Gangster, Jazz y Hollywood, centrados en los Estados Unidos de las décadas de 1920 y 1930, cuenta con un estudio en un antiguo hangar en una zona muy de moda en Münster.

Fashion Designers A-Z. Diane von Furstenberg Edition
Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura en estuche de acrílico, 10,3 x 13,2 in., 18,85 lb, 654 páginas

¡Haga click aquí para descargar el folleto!