Facebook Pixel
Main SR only Anker

Valentino Garavani. Una grande storia italiana, Art Edition

Edición de 100 ejemplares
4 láminas de dibujos originales, 28,4 x 36 cm sobre papel de 32,8 x 43,9 cm, volumen en tapa dura con páginas de corte dorado, encuadernado en tela Setalux, en estuche acabado en cuero de becerro, 33 x 44 cm, 738 páginas
US$ 7.000
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Bello y lujoso como sus vestidos, esta Edición de Arte es un exquisito homenaje a Valentino que combina una exclusiva monografía firmada y presentada en un estuche forrado en piel de vacuno con cuatro láminas de dibujos originales de las décadas de 1950 y 1960 firmadas por Valentino. También incluye diseños originales para Jacqueline Kennedy y la princesa Pignatelli.

Edición de Arte limitada de 100 ejemplares numerados (nº 1-100), firmados por Valentino y acompañados por cuatro láminas de dibujos originales de las décadas de 1950 y 1960

El nombre propio de la moda

La glamurosa vida y obra de Valentino Garavani
Edición de Arte - nº 1-100
  • Limitada a 100 ejemplares numerados firmados por Valentino Garavani
  • Acompañada por cuatro impresiones de dibujos originales de los años 1950 y 1960, todos firmados por Valentino y autenticados con un sello en el reverso (marcos no incluidos)
  • Presenta páginas con ribetes dorados y está forrado con una elegante tela de encuadernación con impresión serigrafiada a seis colores
  • Viene en un estuche con bisagra rematado con tejido de seda

Mentalidad elegancia. Mentalidad alfombra roja. El defensor de la decadencia refinada más amado de la moda y la aguja más apasionante del sector es conocido alrededor del globo simplemente por su nombre de pila. Apenas unos años luego de abrir su tienda en Roma en 1959, Valentino ya estaba en la cima, contando a Elizabeth Taylor, Jackie Kennedy y Audrey Hepburn entre sus devotas. Pese a haberse retirado en 2007, nada ha cambiado demasiado. Continúa vistiendo a las famosas, desde Gwyneth Paltrow a J.Lo, aunque ahora su negocio es todo un emporio económico en Italia y su firma sobresale entre las más célebres del mundo. Valentino siempre ha diseñado ropa para mujeres glamourosas y sofisticadas, que nunca dudaron en mantenerse fieles a su marca aún cuando el grunge, la deconstrucción y otras tendencias pasajeras causaban furor. Aunque su división de alta costura casi nunca depara beneficios (sus líneas de prêt-à-porter son las que propulsan el negocio), su corazón está consagrado a los majestuosos vestidos de fiesta que le han granjeado la reputación de ser el dedal más talentoso de la moda.

Esta publicación rinde homenaje a la ilustre trayectoria de Valentino a través de una abundante selección de imágenes procedentes de sus archivos, incluidos diseños, fotos de revistas, anuncios, retratos de Valentino y fotografías documentales. Presentado cronológicamente, el material visual está acompañado por una amplia colección de artículos de diarios y revistas sobre Valentino a lo largo de los años. El texto también incluye entrevistas del periodista de Vanity Fair Matt Tyrnauer a veinte de los colaboradores y amigos más estrechos de Valentino, así como una apreciación de Valentino por la especialista en moda del International Herald Tribune Suzy Menkes. Todos estos elementos se confabulan para brindar una mirada en profundidad al hombre, su estilo de vida y su genio. Un libro más exhaustivo y deslumbrante de lo que nadie se atrevería a soñar. Después de todo, ¿qué homenaje podría ser más adecuado para la obra de Valentino que un libro tan bello y lujoso como uno de sus vestidos?
Sobre los autores

Eminencia de la prensa mundial de la moda, Suzy Menkes es editora de Vogue (Condé Nast International) y publica sus trabajos en las webs de 23 ediciones internacionales de Vogue en 16 idiomas. Es una gran influencer en Instagram y una de las críticas de moda más influyentes del mundo. Es oficial de la Orden del Imperio Británico y ha sido galardonada con la orden de la Legión de Honor francesa. Vive y trabaja en Londres y París.

Matt Tyrnauer es corresponsal especial de la revista Vanity Fair, donde ha escrito y editado numerosos artículos a lo largo de los años. Entre ellos, textos sobre Martha Stewart, Siegfried & Roy, Frank Gehry, Merv Griffin y Valentino. Nacido en Los Ángeles, vive en la ciudad de Nueva York.

Sobre el editor

Armando Chitolina ha trabajado como consultor de diseño y director de arte para la edición italiana de Vogue y L'Uomo Vogue, y como asesor de imagen para las casas de costura Moschino y Mila Schön. Chitolina ha publicado con TASCHEN las obras Jazz Seen de William Claxton, Equator de Gian Paolo Barbieri, The Book of Tiki, Naked as a Jaybird y Valentino - Una Gran Historia Italiana.

Valentino Garavani. Una grande storia italiana, Art Edition
Edición de 100 ejemplares
4 láminas de dibujos originales, 28,4 x 36 cm sobre papel de 32,8 x 43,9 cm, volumen en tapa dura con páginas de corte dorado, encuadernado en tela Setalux, en estuche acabado en cuero de becerro, 33 x 44 cm, 738 páginas