Facebook Pixel
Main SR only Anker

Prisse d'Avennes. Egyptian Art

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,58 lb, 600 páginas
US$ 20
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
La colección completa de las reveladoras ilustraciones del egiptólogo Émile Prisse d'Avennes, uno de los primeros exploradores europeos que se enamoró perdidamente del reino de los faraones. Esta obra sin igual aborda la arquitectura, el dibujo, la escultura y la pintura egipcios en un festín arqueológico y visual donde los protagonistas son la simetría y la complejidad, el misterio y la suntuosidad.

Tesoros del Nilo

Las exploraciones en Egipto de Émile Prisse d'Avennes

El escritor, artista y estudioso francés Achille-Constant-Théodore-Émile Prisse d'Avennes (1807-1879), ferviente admirador del antiguo Egipto y de la cultura oriental, es famoso por ser uno de los egiptólogos que más influyeron en la disciplina, mucho antes de que ésta sentara sus bases.

Prisse emprendió sus primeras exploraciones en 1836, cuando documentó distintos yacimientos arqueológicos por todo el valle del Nilo, a menudo bajo su seudónimo egipcio, Edris Effendi. Su primera publicación de notas, dibujos y calcos (una especie de frottage) fue Les Monuments Égyptiens, una colección de 51 láminas más bien modesta pero alabada en círculos tanto populares como intelectuales. Alentado por su éxito, Prisse regresó a Egipto a finales de 1850 para ampliar su trabajo en L'Histoire de l'Art Égyptien, que, junto con su primer volumen, ofrece una visión completa del arte egipcio.

Sus álbumes abordan la arquitectura, el dibujo, la escultura, la pintura y las artes industriales o menores, con secciones, planos y detalles arquitectónicos, así como los elementos decorativos de las superficies, todo documentado con la máxima sensibilidad y precisión. Incluso si se compara con los resultados de las grandes expediciones patrocinadas a Egipto durante aquel período, el compendio de Prisse sigue siendo el documento ilustrado dedicado al arte egipcio más extenso realizado por una sola persona.

Descubra la colección completa de las magníficas ilustraciones de Prisse en un festín arqueológico y visual compuesto de simetría y complejidad. Disponible exclusivamente en tamaño XL hasta ahora, la presente edición en formato Bibliotheca Universalis reúne todo el misterio y la opulencia de la obra de Prisse en un formato compacto y asequible.
Sobre el autor

Salima Ikram es profesora de egiptología en la American University in Cairo y ha participado en numerosos proyectos arqueológicos en Egipto. Tras licenciarse por partida doble en historia y en arqueología clásica y de Oriente Próximo en el Bryn Mawr College de Estados Unidos, se doctoró en arqueología egipcia por la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Ha dirigido el Animal Mummy Project, ha codirigido el Predynastic Gallery Project y es codirectora del North Kharga Oasis Survey. Como experta de prestigio, ha impartido clases sobre sus trabajos en todo el mundo. Salima Ikram también es autora de varios libros de arqueología egipcia, escribe para publicaciones especializadas y de divulgación, y colabora con varias revistas.

Prisse d'Avennes. Egyptian Art
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,58 lb, 600 páginas
ISBN 978-3-8365-6500-4
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
Walton Ford

Walton Ford

«¿Cómo elijo mi favorito? Adoro mi Diego Rivera, mi Peter Beard, mi Edward Lear. The Parrots, pero sigo regresando a mi pequeña edición robusta de TASCHEN de Egyptian Art; mi ejemplar está realmente baqueteado. Es el éxtasis visual de un orientalista.»
Illustración: Robert Nippoldt
Prisse d'Avennes. Egyptian Art (Bibliotheca Universalis)
Prisse d'Avennes.
Egyptian Art
US$ 20
Prisse d'Avennes. Egyptian Art (Bibliotheca Universalis)