Facebook Pixel
Main SR only Anker

Bourgery. Atlas de anatomía humana y cirugía

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,62 lb, 832 páginas
US$ 25
Escriba aquí su dirección de correo y le notificaremos cuando haya ejemplares disponibles:
Descubra uno de los tratados anatómicos más completos que se hayan publicado nunca. El resultado de más de dos décadas de dedicación y que abarca anatomía general, microscópica, quirúrgica y descriptiva, así como embriología, el Atlas de Anatomía sigue siendo hoy un hito en la historia médica y ofrece una excepcional perspectiva del funcionamiento y el milagro del cuerpo humano.

Añade los 31 títulos de la serie Bibliotheca Universalis que faltan en su cesta!

Opiniones de los clientes (11)

Anatómicamente correcto

Un tratado del cuerpo humano sin igual
Todos estamos en deuda con Jean Baptiste Marc Bourgery (1797-1849). Su Atlas de Anatomía, no solo supuso un acontecimiento de enormes repercusiones en la historia de la medicina, sino que a día de hoy sigue siendo uno de los tratados anatómicos más completos que se hayan publicado nunca, y también uno de los más bellamente ilustrados.

Bourgery empezó a trabajar en su magnífico atlas en 1830 en colaboración con el ilustrador Nicolas Henri Jacob (1782-1871), un alumno del pintor francés Jacques Louis David. Los primeros volúmenes se publicaron al año siguiente, pero completar el tratado requirió cerca de dos décadas de esfuerzos; Bourgery consiguió completar en vida su magna tarea, pero el último de los ocho volúmenes del tratado no se publicó en su totalidad hasta cinco años después de la muerte de su autor.

Los ocho volúmenes del tratado de Bourgery cubren la anatomía descriptiva, anatomía y técnicas quirúrgicas (con descripciones detalladas de casi todas las principales intervenciones que se realizaron durante la primera mitad del siglo xix), anatomía general, embriología y anatomía microscópica. Las espectaculares litografías coloreadas a mano y de tamaño natural son extraordinarias por su claridad, color y atractivo estético, ya que reflejan una combinación de observación directa en laboratorio e investigación ilustrativa. Estas imágenes, aún sin igual, ofrecen una excepcional aproximación a la anatomía, no solo para los profesionales de la medicina, sino también para artistas, estudiantes y cualquier persona interesada en el funcionamiento y el milagro del cuerpo humano.
Sobre los autores

Jean-Marie Le Minor ha sido profesor de anatomía en la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo desde 1990, radiólogo en el Hospital Universitario de Estrasburgo, miembro de la Academia Nacional de Cirugía de Francia desde 2012, premio de la Academia Nacional de Medicina de Francia (2003), y oficial de la Orden de las Artes y las Letras (Ministerio de Cultura de Francia). También es autor de numerosos libros y artículos sobre anatomía e historia.

Henri Sick fue profesor de anatomía en la Universidad Louis Pasteur de Estrasburgo de 1972 a 2003 y director del Instituto de Anatomía Normal entre 1994 y 2003. Es oficial de la Orden de las Palmas Académicas (Ministerio de Educación de Francia) y autor de varios libros sobre anatomía seccional, así como de numerosos artículos científicos.

Bourgery. Atlas de anatomía humana y cirugía
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,62 lb, 832 páginas
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.

Opiniones de los clientes (11)

Buenísima.

Alejandro, diciembre 17, 2021
La calidad de las impresiones es excelente.

FANTÁSTICA EDICIÓN-Formato pequeño

Ruben, noviembre 12, 2021
A pesar de su pequeño formato, las ilustraciones no pierden calidad ni detalle.

Stunning

Patricio, noviembre 02, 2021
Beautiful book with incredible visuals on human anatomy.

Beautiful book

Zoltan, noviembre 02, 2021
Beautifully illustrated book. The information is so interesting! I love this book.

Best anatomy illustrations

Matija, octubre 30, 2021
Exellent book and great print quality!

Cuerpo humano

José Luis, octubre 28, 2021
Extraordinarias ilustraciones para una enamorada de la anatomía humana, mi esposa.

Excellent

Radko, octubre 28, 2021
Very nice and useful ...

Perfect book

Benjamin, octubre 27, 2021
Like every Taschen book, it's a pleasure to open this book and to have on my hands.

Amazing

Ellie, octubre 27, 2021
I gifted this book and it is beloved by everyone who takes a look at it! The detail and quality are incredible, and it's a fun read/coffee table book.

Just amazing

Pedro, octubre 27, 2021
For doctors or healthcare professionals always a great pleasure to study anatomy from different perspectives. A great complement for every library
Will Ferrell

Will Ferrell

«Me encanta el libro Anatomy de TASCHEN; cada día me ayuda a encontrar partes de mi cuerpo que no sabía que existían.»
Illustración: Robert Nippoldt