Facebook Pixel
Main SR only Anker

Joan Blaeu.
Atlas Maior

Tapa dura, 9,8 x 14,9 in., 9,40 lb, 512 páginas
US$ 70
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Todos los elogios se quedan cortos cuando se trata de calificar el Atlas Maior de Joan Blaeu, una de las obras más prodigiosas de la historia de la cartografía. Esta minuciosa reimpresión se realizó a partir del ejemplar íntegramente en color y con detalles en oro que guarda la Biblioteca Nacional de Viena y reproduce los 594 mapas de todos los continentes con la máxima calidad de reproducción, haciendo así justicia a esta lujosa joya del Barroco.

“Dudo que haya muchos libros que sorprendan tanto por su belleza como este extraordinario atlas”.

TNT Magazine

El mundo en sus manos

El atlas más exquisito y prodigioso jamás publicado

Todos los elogios se quedan cortos cuando se trata de calificar el Atlas Maior de Joan Blaeu, un prodigio de la historia de la cartografía. La edición original en latín, terminada en 1665, fue la obra impresa más voluminosa y cara publicada en el siglo XVII. Los 594 mapas, a lo largo de 11 volúmenes, abarcan el Ártico, Àfrica, Asia, Europa y América. Por su envergadura y su ambición fue incluido en el Canon van Nederland, la lista de los 50 hitos y personajes fundamentales de la historia de los Países Bajos.

Gracias a esta cuidada reimpresión de TASCHEN, el lector moderno podrá deleitarse con esta admirable joya barroca. En la era de la cartografía digital y la conectividad global, este libro celebra la belleza inquebrantable de la impresión de calidad y revive la asombrosa época de los descubrimientos en la que el Ámsterdam natal de Blaeu era epicentro de las expediciones y el comercio internacional.

Fiel a los exigentes estándares de reproducción de TASCHEN, esta edición se basa en el ejemplar del Atlas Maior, íntegramente en color y con detalles en oro, que guarda la Biblioteca Nacional de Viena, una garantía de calidad y cuidados al máximo. Peter van der Krogt, de la Universidad de Ámsterdam, contextualiza la relevancia histórica y cultural del atlas y, al mismo tiempo, ofrece descripciones minuciosas de los distintos mapas, poniendo en relieve así la envergadura y ambición del proyecto de Blaeu.
Sobre los autores

Joan Blaeu (Alkmaar 1596-Amsterdam 1673) fue hijo de Willem Blaeu y un destacado cartógrafo holandés. En 1620 se doctoró en derecho, aunque prefirió ponerse a trabajar con su padre. En 1635 publicaron el Novus Atlas (Theatrum orbis terrarum, sive, Atlas novus) de 2 volúmenes. Joan y su hermano Cornelius se hicieron cargo del taller tras el falle-cimiento de su padre en 1638 y posteriormente Joan se convirtió en el cartógrafo oficial de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Hacia 1649 Joan Blaeu publicó una colección de mapas de ciudades holandesas titulada Tooneel der Steeden (Teatro de ciudades). Dos años más tarde, fue elegido para integrar el consejo de Amsterdam. En 1654 publicó el primer atlas de Escocia y en 1662 reeditó el atlas mundial con 11 volúmenes, obra que se conoció como Atlas maior. El siguiente trabajo que tenía planeado realizar Joan Blaeu era una cosmología, pero un incendio destruyó la imprenta por completo en 1672. Joan Blaeu murió el año siguiente.

Peter Van der Krogt es un destacado experto en atlas holandeses. Desde 1990 ha estado trabajando en el Koeman’s Atlantes Neerlandici, la cartobibliografía de atlas publicada en los Países Bajos. Van der Krogt es Jansonius conservador de las colecciones especiales de la Universidad de Ámsterdam e investigador de historia de la cartografía en la Universidad de Utrecht

Joan Blaeu.
Atlas Maior
Tapa dura, 9,8 x 14,9 in., 9,40 lb, 512 páginas
ISBN 978-3-8365-3803-9
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Joan Blaeu.
Atlas Maior
US$ 70