Facebook Pixel
Le recomendamos que pida sus regalos festivos lo antes posible para evitar decepciones. Shop Now.
Main SR only Anker

Hokusai. Treinta y seis vistas del monte Fuji

17,3 x 11,8 in., 3,66 lb, 224 páginas
US$ 175
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Esta edición XXL presenta las influyentes Treinta y seis vistas del monte Fuji de Katsushika Hokusai, un hito de la historia del arte y una obra maestra de la xilografía. Esta delicia visual reúne las mejores impresiones de instituciones y colecciones de todo el mundo en una completa colección de 46 estampas junto con 114 variaciones cromáticas, reproducidas con el máximo cuidado con encuadernación japonesa. Un viaje al corazón del Japón del siglo XIX.

Opiniones de los clientes (32)

Tras los pasos de un maestro

Todas las vistas del monte Fuji de Hokusai
El monte Fuji ha sido durante mucho tiempo un elemento central del imaginario cultural japonés, y nada lo ha representado con más virtuosismo que la histórica serie de xilografías Treinta y seis vistas del monte Fuji de Katsushika Hokusai (1760–1849). El famoso grabador documenta el Japón del siglo XIX con un talento y devoción excepcionales, y rinde homenaje al campo, a las ciudades, a la gente y a su serena belleza natural. Producida en la cima de la ambición artística de Hokusai, la serie es una obra fundamental del ukiyo-e que le valió el reconocimiento mundial como maestro indiscutible de su oficio.

Los grabados ilustran la obsesión de Hokusai con el monte Fuji y el florecimiento del turismo doméstico a finales del período Edo. Del mismo modo que la vista de la montaña era muy apreciada por los viajeros que se dirigían por la carretera Tōkaidō a la capital Edo (Tokio en la actualidad), el monte Fuji se erige como telón de fondo infalible de cada una de las escenas de la serie. Hokusai captura el paisaje distintivo y el encanto provincial de cada escenario con colores vívidos y detalles exquisitos. La serie, que incluye la famosa estampa La gran ola de Kanagawa (también conocida como La gran ola), es un tesoro de la historia del arte internacional apreciado en todo el mundo.

Esta edición XXL, una de las pocas reimpresiones de toda la serie, rinde homenaje a los llamativos colores y las composiciones de Hokusai con un cuidado y magnitud sin precedentes. Encuadernada siguiendo la tradición japonesa de pliegos de papel con los bordes sin cortar, Treinta y seis vistas del monte Fuji reúne las 36 estampas originales y otras 10 que el propio artista añadió posteriormente. El presente volumen presenta una imagen encantadora del Japón preindustrial y es un monumento impresionante al arte de la xilografía.
Sobre el editor y autor

Andreas Marks estudió Historia del Arte de Asia Oriental en la Universidad de Bonn y obtuvo su doctorado en estudios japoneses en la Universidad de Leiden con una tesis sobre grabados de actores del siglo XIX. Entre 2008 y 2013 fue director y conservador jefe del Clark Center for Japanese Art de Hanford, en California, y desde 2013 ha sido conservador de la colección de arte japonés y coreano Mary Griggs Burke, jefe del Departamento de Arte Japonés y Coreano y director del Clark Center for Japanese Art en el Instituto de Arte de Mineápolis.

Hokusai. Treinta y seis vistas del monte Fuji
17,3 x 11,8 in., 3,66 lb, 224 páginas

Opiniones de los clientes (32)

GRANDÍSIMO LIBRO

Luis-Felipe, noviembre 22, 2021
Impecable y más que excelente edición de este clásico de la estampa japonesa. Enhorabuena. Gracias

SO glad I overcame my hesitation

Chris, noviembre 17, 2021
I LOVE Japanese Art - woodblocks in particular. When I came across this item, I hesitated - it was a stretch for my budget after a rough couple of years. But I LOVE Hokusai's works, and I was unable to resist. The book arrived today - I am SO thrilled that I overcame my hesitation. This is an EXTRAORDINARY volume. LARGE format book with gorgeous traditional Japanese binding of the most tactile paper I think I've ever come across. Each page feels like silk and the colors stun. LOVE IT!

Stunning Presentation

David, octubre 31, 2021
This is a beautiful volume that pairs perfectly with the The Sixty-Nine Stations along the Kisokaido. Lovely images and text.

La gran ola

Jesús, octubre 29, 2021
Esta edición de las Treinta y seis vistas del monte Fuji de Hokusai es una maravilla. Desde la calidad del papel y la magnífica reproducción de las ilustraciones, hasta la encuadernación japonesa. Vale cada euro de lo que cuesta.

Just Lovely

Benjamin, octubre 28, 2021
A perfect book to casually browse with no agenda other than the pleasure of experiencing fine craftsmanship, some Japanese history, and an incredible set of scenes.

Coffee Table must!

Stephen, octubre 27, 2021
Anybody interested in Japanese woodblock art will drool when they see this piece of art! It looks as good as it feels,when you turn the heavy pages,the quality is remarkable. My daughter is trying to borrow this artwork all the time. Cannot recommend enough.

Wonderful

Davide, octubre 27, 2021
Perfect reproductions of the works in a very refined format.

Stunning

Francis, octubre 27, 2021
The whole production of this book is just stunning: A piece if art about art.

So Beautiful

Barbara, octubre 27, 2021
This was a gift for my husband and he loved it. It is a work of art.

Superb Reproductions, Stunning Book

Timothy, octubre 27, 2021
The book itself is a deeply satisfying work to hold and look through. The reproductions and discussion of Hokusai's prints are fabulous.