Facebook Pixel
Main SR only Anker

Ai Weiwei. The China Bag ‘Cats and Dogs’

Edición de 2.500 ejemplares
Bolsa roja de PVC con incrustaciones transparentes, 47 x 64,5 cm; paspartú para enmarcar
US$ 500
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
El arte tradicional chino de recorte de papel tiene 2.000 años de historia. Las coloridas piezas de papel recortado se usan para contar historias durante festividades y rezos y como decoración cotidiana. El motivo de la bolsa roja procede de un recortable creado por Ai Weiwei como parte de su Papercut Portfolio, publicado por TASCHEN en 2019: Cats and Dogs, una reflexión sobre sus obras de la década de 1990, cuando regresó a Pekín tras una década en Nueva York y encontró su identidad artística.

Edición limitada de 2.500 ejemplares

Edición limitada de la bolsa de Ai Weiwei

La China Bag ‘Cats and Dogs’
“A menudo, mi trabajo consiste en redefinir objetos”, dice Ai Weiwei. En sus obras, emplea jarrones de arcilla prehistóricos, muebles antiguos, pagodas de madera demolidas y las bicicletas que tiempo atrás fueron omnipresentes en China, para cambiar nuestra percepción de estos objetos. En la Edición de Coleccionista de China Bags, Ai traslada la técnica china del recorte de papel que se remonta a hace más de 2.000 años a un objeto cotidiano: la bolsa de tela. Las China Bags son al mismo tiempo que se pueden enmarcar en el paspartú que las acompañan y colgar de la pared y bolsas funcionales gracias a un bolsillo interior transparente. El diseño de filigrana de Ai Weiwei está cortado con láser y las incrustaciones transparentes están hechas de plástico PVC resistente. La bolsa se lanza en una edición limitada exclusiva de TASCHEN.

Como motivo para esta bolsa de tela roja, Ai eligió su recorte de papel Cats and Dogs. Este motivo aborda un periodo decisivo en el trabajo de Ai, desde su regreso a Pekín en 1993 tras una larga estancia de once años en Nueva York hasta la construcción de su casa y estudio Caochangdi en las afueras de Pekín en 1999. Lo vemos haciéndole la peineta a la Ciudad Prohibida, tal como hizo en sus Studies of Perspective, en los que su dedo corazón extendido “tomaba la medida” a vistas emblemáticas de todo el mundo.
El término “FUCK” es otro tropo familiar de los años de Ai en Pekín, lo plasmó en un gran letrero de neón en el jardín de su estudio. Los jarrones neolíticos con el logotipo de Coca-Cola proceden de su serie Han Dynasty Vase y descansan aquí sobre mesas de las dinastías Ming y Qing. Las obras se representan en este recortable tal como se exhibirían en el estudio, es decir, rodeadas de animales, incluidos los perros y los innumerables gatos que deambulan libremente por la casa y el jardín.

Edición limitada de 2.500 ejemplares
Ai Weiwei. The China Bag ‘Cats and Dogs’
Edición de 2.500 ejemplares
Bolsa roja de PVC con incrustaciones transparentes, 47 x 64,5 cm; paspartú para enmarcar

El marco que se ve aquí se usa solo con fines de visualización; la bolsa se vende sin marco pero con un paspartú.