Facebook Pixel
Main SR only Anker

Paleoarte. Visiones del pasado prehistórico

Tapa dura, 4 desplegables, 11 x 14,7 in., 6,92 lb, 292 páginas
US$ 100
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Aunque los dinosaurios desaparecieron de la Tierra hace más de 66 millones de años, nos siguen fascinando. En esta historia del paleoarte, la escritora Zoë Lescaze y el artista Walton Ford rastrean el mundo tras pinturas, dibujos, láminas, mosaicos y murales de estos grandes reptiles. Con piezas que abarcan desde el siglo XIX hasta la era digital, esta colección rinde tributo a una de las tradiciones pictóricas más imaginativas del hombre.

Eternos dinosaurios

Una historia pictórica del paleoarte

En 1830 el científico inglés Henry De la Beche pintó la primera pieza de paleoarte, una imagen deslumbrante y deliciosamente macabra de reptiles prehistóricos luchando bajo el agua. Desde entonces, artistas de todo el mundo han recreado dinosaurios, mamuts lanudos, hombres de las cavernas y otras criaturas, conformando nuestra comprensión del pasado primitivo a través de sus apasionantes imágenes.

En este libro sin precedentes, la escritora Zoë Lescaze y el artista Walton Ford presentan la asombrosa historia del paleoarte de 1830 a 1990. No son pinturas rupestres realizadas hace miles de años, sino visiones modernas de la prehistoria: impresionantes pinturas, grabados, dibujos, esculturas, mosaicos y murales que mezclan hechos científicos con fantasía desenfrenada. Esta colección ofrece una mirada en profundidad a este nicho olvidado de la historia del arte y muestra cómo los creadores encargados de imaginar estas extintas criaturas proyectaron sus propios caprichos estéticos sobre la prehistoria e interpretaron el pasado con toques de romanticismo, impresionismo, japonismo, fauvismo y art nouveau, entre otras influencias.

Con un agudo ensayo de Lescaze, un prólogo de Ford, cuatro desplegables y docenas de detalles, el libro muestra una impresionante colección de obras de arte rescatadas de archivos ocultos, colecciones privadas y los principales museos de Historia Natural, con nuevas fotografías de obras clave, como las influyentes pinturas de Charles R. Knight en Chicago, y obras maestras poco conocidas como el monumental mosaico de A. M. Belashova en Moscú. De lo monstruoso a lo fantástico, Paleoarte es un tributo a los animales prehistóricos en la esfera creativa, una oportunidad para entender a nuestros animales extintos favoritos desde la perspectiva de la historia del arte.
Sobre el editor y autor

Zoë Lescaze es escritora freelance y vive en Nueva York, donde nació y creció. Estudió historia del arte y antropología en el Bowdoin College y ha trabajado como ilustradora arqueológica en Camerún. En la actualidad es crítica de arte y periodista, y escribe en ARTnews, Artforum y Even, entre otras publicaciones impresas y digitales.

Sobre el autor colaborador

Walton Ford nació en 1960 y se graduó en cine en la Rhode Island School of Design, si bien descubrió pronto que su auténtica vocación era la pintura. Durante los últimos veinte años ha estado realizando acuarelas narrativas en gran formato. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente y, además, ha presentado exposiciones individuales en el Hamburger Bahnhof de Berlín y el Brooklyn Museum de Nueva York.

Paleoarte. Visiones del pasado prehistórico
Tapa dura, 4 desplegables, 11 x 14,7 in., 6,92 lb, 292 páginas
Paleoarte. Visiones del pasado prehistórico
Paleoarte.
Visiones del pasado prehistórico
US$ 100
Paleoarte. Visiones del pasado prehistórico
Registro para información de disponibilidad