Facebook Pixel
Main SR only Anker

Bruegel

Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,25 lb, 96 páginas
US$ 16
Disponibilidad: marzo 2021
Con un agudo sentido de la observación y motivos que van de la torre bíblica de Babel a las fiestas de los pueblos y la vida rural, el magnífico dibujante Pieter Bruegel el Viejo ofrece una visión única de las costumbres religiosas y su estrecha relación con la cultura popular de la época.

El significado de una escena

El dominio de la composición y la sociedad rural de Pieter Bruegel

El gran pintor flamenco Pieter Bruegel el Viejo (c. 1525/31-1569) fue un pintor y dibujante dotado de una inventiva extraordinaria que hizo historia a través de sus paisajes hermosos y evocadores, así como sus motivos religiosos notables por su autenticidad y la observación de la vida cotidiana de la época.

Inmerso en la sociedad de pequeñas ciudades o zonas rurales, Bruegel destaca sobre todo por su representación del mundo campesino y la cultura popular, ganándose el apodo de Bruegel el Campesino. Ya fuera con su retrato de cazadores temblando en medio de la nieve o la escena de una feria bulliciosa, Bruegel elevó la agricultura, las fiestas, las reuniones y los juegos del mundo rural a la categoría de arte. Asimismo, los imponentes motivos religiosos y morales de Bruegel, como El triunfo de la muerte y La torre de Babel, resultan tan sorprendentes e influyentes hoy día como en el siglo XVI, inspirando la cultura contemporánea, desde las escenas bélicas cinematográficas de El señor de los anillos hasta la novela Submundo de Don DeLillo.

De la cosecha de maíz a la conversión de Saúl, pasando por los pintorescos cortejos nupciales y el camino de Cristo al Calvario, este libro reúne la gran variedad de motivos de Bruegel para presentar sus impactantes composiciones de escenas bíblicas y terrenales.
Sobre el autor

Rose-Marie Hagen, suiza de nacimiento, estudió Historia y Filología Románica en Lausana. Después de ampliar sus estudios durante varios años en París y Florencia, se dedica a impartir clases en numerosos centros, entre ellos la American University de Washington, D.C. Rainer Hagen, nacido en Hamburgo, estudió Literatura y Drama en Múnich. Posteriormente trabajó en radio y televisión, donde ha ostentado el cargo de jefe de redacción de una cadena de televisión alemana. Ambos autores han publicado varios libros para TASCHEN, entre otros una obra sobre la vida de Francisco de Goya, además de Los secretos de las obras de arte.

Bruegel
Tapa dura, 8,3 x 10,2 in., 1,25 lb, 96 páginas
ISBN 978-3-8365-5306-3
Edición: inglés
ISBN 978-3-8365-5309-4
Edición: francés
Cada libro de la Serie Básica de Arte de TASCHEN incluye:
  • un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista en el que se aborda su importancia histórica y cultural;
  • una concisa biografía;
  • aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.
Bruegel (Serie menor arte)
Bruegel
US$ 16
Bruegel (Serie menor arte)