Facebook Pixel
Main SR only Anker

Christo and Jeanne-Claude

Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura en estuche, 13 x 17,3 in., 33,50 lb, 754 páginas
US$ 3.500
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
A medio camino entre la biografía, el análisis crítico y el catálogo, esta lujosa Edición de Arte diseñada por Christo ofrece una visión general de la obra de Christo y Jeanne-Claude. Incluye cientos de fotografías, dibujos y planos inéditos, una historia detallada y entrevistas en profundidad, entre ellas, la última conversación pública de Jeanne-Claude sobre su trabajo.

Edición de Coleccionista limitada de 1.000 ejemplares numerados y firmados por Christo

Proyectos efímeros, impresiones eternas

La vida y obra completas de Christo y Jeanne-Claude, en un libro diseñado por el propio Christo

"Nadie debate una pintura antes de ser pintada. Nuestros proyectos son debatidos y discutidos, a favor y en contra, antes de ser realizados". —Christo

La obra de los artistas Christo y Jeanne-Claude trasciende fronteras, se resiste al encasillamiento y abraza la contradicción. Éste es el único libro de gran formato que incluye todos sus proyectos, desde sus primeras envolturas de árboles y edificios hasta proyectos efímeros como The Gates en Central Park, el Wrapped Reichstag en Berlín y Running Fence en California. En parte biografía, en parte análisis crítico, en parte catálogo, el libro contiene un vívido texto del crítico Paul Goldberger que recorre tanto las vidas como las obras de una pareja de artistas que fundó toda una categoría propia: una categoría en algún lugar entre el arte conceptual, la planificación urbanística, la arquitectura, la política, la ingeniería y el arte.

Este volumen brinda un completo panorama de la vida y la obra de Christo y Jeanne-Claude, desde sus primeras fotos familiares hasta los planes de futuros proyectos. Presenta cientos de fotografías, dibujos y planos de obras realizadas nunca antes publicados, una historia incisiva y detallada que abarca su producción entera, y entrevistas en profundidad, en una lujosa edición diseñada por el propio Christo. Además de una minuciosa documentación fotográfica de toda la obra de Christo y Jeanne-Claude, el libro incluye la transcripción de una conversación entre los artistas y Paul Goldberger, la última conversación que tuvo Jeanne-Claude sobre su trabajo antes de su muerte a fines de 2009. Este volumen es una elocuente conmemoración de Jeanne-Claude y una celebración de la obra de dos artistas cuya imaginación ha alterado el paisaje de todos los continentes.

Edición de Coleccionista limitada de 1.000 ejemplares, numerados y firmados por Christo. También disponible en una Edición de Arte de 100 ejemplares, con una pigmento/serigrafía original firmada por Christo. Los ejemplares números del 1 al 6 están acompañados por obras originales de Over The River, Project for Arkansas River, State of Colorado y The Mastaba, Project for United Arab Emirates.
Sobre los artistas

Los artistas Christo y Jeanne-Claude, ambos nacidos el 13 de junio de 1935, llevan colaborando desde 1961. Vivieron en Nueva York desde 1964. Jeanne-Claude falleció en 2009. Christo falleció en 2020. Sus proyectos a gran escala incluyen Wrapped Coast, Australia, 1968-1969, Valley Curtain, Grand Hogback, Rifle, Colorado, 1970-1972, Running Fence, Condados de Sonoma y Marin, California, 1972-1976, Surrounded Islands, Bahía Biscayne, Greater Miami, Florida, 1980-1983, The Pont Neuf Wrapped, París, 1975-1985, The Umbrellas, Japón-Estados Unidos, 1984-1991, Wrapped Reichstag, Berlín, 1971-1995, Wrapped Trees, Riehen, Suiza, 1997-1998, The Gates, Central Park, Nueva York, 1979-2005, The Floating Piers, Lago Iseo, Italia, 2014-2016 y The London Mastaba, Serpentine Lake, Hyde Park, 2016-2018. La obra de arte temporal de Christo, L’Arc de Triomphe, Wrapped, Project for Paris, está programada para el 18 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2021.

Sobre el fotógrafo

Wolfgang Volz trabaja con Christo y Jeanne-Claude desde 1971 y fue director de proyecto (junto con Roland Specker) en Wrapped Reichstag y (junto con Josy Kraft) en Wrapped Trees. Ha estado a cargo de The Wall, 13,000 Oil Barrels, 1998-99 y Big Air Package, Gasometer Oberhausen, 2010-13. Es el fotógrafo exclusivo de las obras de Christo y Jeanne-Claude. Esta estrecha colaboración ha dado lugar a numerosos libros y a más de trescientas exposiciones en museos y galerías de todo el mundo.

Sobre el autor

Paul Goldberger es el crítico de arquitectura, ganador del premio Pulitzer, de The New Yorker, donde escribe desde 1997 la columna "Sky Line", y es autor de diversos libros, entre ellos del reciente Why Architecture Matters (2009). Da conferencias ampliamente sobre arquitectura, diseño, conservación histórica y ciudades y ha enseñado tanto en la Escuela de Arquitectura de Yale como en la Escuela de Postgrado de Periodismo en la Universidad de California, Berkeley.

Christo and Jeanne-Claude
Edición de 1.000 ejemplares
Tapa dura en estuche, 13 x 17,3 in., 33,50 lb, 754 páginas
Zaha Hadid

Zaha Hadid

«La monografía de Christo y Jeanne-Claude, con las fascinantes imágenes de Wolfgang Volz, es un vivo documento del proceso y naturaleza del trabajo estos artistas, profundamente intuitivo y provocativo, donde la integridad y la materialidad juegan un papel crucial.»
Illustración: Robert Nippoldt
Christo and Jeanne-Claude (Limited Edition)
Christo and Jeanne-Claude
Edición de 1.000 ejemplares
US$ 3.500
Christo and Jeanne-Claude (Limited Edition)