Facebook Pixel
Main SR only Anker

Walton Ford. Pancha Tantra

Edición de 1.500 ejemplares
Tapa dura en estuche, 14,8 x 19,7 in., 25,83 lb, 354 páginas
US$ 2.000
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Leones, tigres y osos: las acuarelas a gran escala y sumamente detalladas de animales de Walton Ford son narraciones antropomórficas y alegóricas, rebosantes de símbolos, insinuaciones y significado oculto. Esta gloriosa Edición de Coleccionista tamaño Baby SUMO de su obra está acabada con una lujosa cubierta de piel grabada en oro y se presenta en un estuche forrado en tela Luxor.

Edición de Coleccionista limitada de 1.500 ejemplares, numerados y firmados por Walton Ford

El mundo de Walton

Las bestias y pájaros salvajemente hermosos de Walton Ford

Edición de coleccionista (No. 101-1.600)
 
  • Limitada a mil quinientas copias numeradas individualmente, cada una firmada por Walton Ford.
  • Impreso en papel archival de calidad.
  • Encuadernado en tela, con lomo de cuero y esquinas con grabados dorados.
  • Presentado en un estuche realizado con tela propia de un libro de lujo.

Las acuarelas de animales a tamaño natural de Walton Ford podrían ser confundidas con ilustraciones de ciencias naturales del Siglo XIX o con pinturas coloniales inglesas. Salvo que no lo son. Algo extraño y usualmente siniestro ocurre en cada una de las obras de Ford, ya sea un pavo aplastando a un pequeño loro con sus garras, una colección de monos causando estragos en una mesa formalmente dispuesta, o un búfalo rodeado por una manada de lobos blancos ensangrentados… en el medio de un auténtico jardín francés. Realizados con la habilidad de un artista de historia natural, las obras de Ford vibran con una intensidad de extraña familiaridad; son tanto tranquilizadoras en estilo como inquietantes en contenido. Con títulos como Au Revoir Zaire, Dirty Dick Burton’s Aide de Camp y Space Monkey, difumina las líneas entre la historia humana y la animal, pero también abre las puertas a un mundo de fantasía de la vida real, sueños y pesadillas.

Para este volumen hecho a mano de edición limitada, las pinturas de Ford han sido separadas por colores y reproducidas en Pan4C, la mejor técnica de reproducción disponible hoy en día, proporcionándoles una intensidad y una gama de colores inigualables. El libro incluye once desplegables horizontales y cuatro verticales, junto a docenas de detalles que presentan la obra a una escala que prácticamente permite al espectador entrar en los paisajes antiguos y habitados, sentir el roce de las plumas de un pájaro contra la carne y la experiencia del cálido aliento de un felino salvaje a punto de saltar a la yugular.

Reunidos para la primera exploración en profundidad de la obra de Walton Ford, el bestiario de Ford toma su nombre de uno de los textos que frecuentemente cita en su trabajo: El Pancha Tantra, el antiguo libro hindú de relatos populares de animales recopilados entre los siglos III y V a.C., que es considerado el precursor de las fábulas de Esopo. Las historias derivadas de muchos de los textos que sirvieron de semillero para estas pinturas llenan el apéndice del libro; y un original ensayo del escritor del New Yorker Bill Buford confirma la idea de que este artista contemporáneo no es simplemente otro al que observar, sino que es alguien que superará la prueba del paso del tiempo.

Disponible en edición de arte y de coleccionista, Walton Ford: Pancha Tantra está limitado a un total de mil seiscientas copias, firmadas por el autor y presentadas en un estuche.

Ambas ediciones presentan una biografía profesional completa así como un apéndice con importantes pasajes de las fuentes textuales de las pinturas, desde cuentos populares vietnamitas y las cartas de Benjamin Franklin a la Autobiografía de Benvenuto Cellini y la Ornithological Biography de John James Audubon.
Sobre el artista

Walton Ford nació en 1960 y se graduó en cine en la Rhode Island School of Design, si bien descubrió pronto que su auténtica vocación era la pintura. Durante los últimos veinte años ha estado realizando acuarelas narrativas en gran formato. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente y, además, ha presentado exposiciones individuales en el Hamburger Bahnhof de Berlín y el Brooklyn Museum de Nueva York.

Sobre el autor

Bill Buford, un antiguo editor de ficción del New Yorker, utilizó la obra de Walton para ilustrar algunas de las historias que había publicado. Actualmente es escritor para el New Yorker y es autor de numerosos libros, incluyendo Among the Thugs y Heat: An Amateur's Adventures as a Kitchen Slave. Vive en Nueva York con su esposa Jessica Green y sus dos hijos.

Walton Ford. Pancha Tantra
Edición de 1.500 ejemplares
Tapa dura en estuche, 14,8 x 19,7 in., 25,83 lb, 354 páginas
ISBN 978-3-8228-4386-4
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Walton Ford. Pancha Tantra (Limited Edition)
Walton Ford.
Pancha Tantra
Edición de 1.500 ejemplares
US$ 2.000
Walton Ford. Pancha Tantra (Limited Edition)