Anclado en la Tierra
El encanto de la arquitectura de hormigón contemporánea
¿Quién no conoce el hormigón? Es esa sustancia anodina con la que se construyen aparcamientos o bloques de pisos comunistas, ¿no? Pues... sí y no. El hormigón es en realidad el nombre genérico que se aplica a una amplia gama de materiales de construcción y, adecuadamente usado, es
uno de los elementos nobles de la arquitectura contemporánea, una especie de «piedra líquida», maleable y robusta que permite la construcción de verdaderas maravillas de ingeniería.
Esta edición resalta lo mejor de cuanto se ha construido en hormigón durante los últimos años. En este libro aparecen «estrellas» como
Zaha Hadid,
Herzog & de Meuron y
Steven Holl, pero también nuevos y sorprendentes arquitectos como los rusos
SPEECH, e incluso artistas como
James Turrell, que ha convertido la famosa espiral de hormigón del neoyorquino centro Guggenheim (obra de
Frank Lloyd Wright) en el escenario de una de sus piezas más destacadas.
Sobre el autor
Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones se encuentra la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier y Zaha Hadid.
Edificios de hormigón contemporáneos
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,70 lb, 632 páginas
ISBN 978-3-8365-6493-9
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés