Facebook Pixel
Main SR only Anker

Small Architecture

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,51 lb, 584 páginas
US$ 20
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Con el alto coste hoy del suelo y del proceso de construcción, uno de los desafíos de la arquitectura es el diseño de edificios pequeños pero perfectos. Desde nombres de fama mundial como Toyo Ito y Zaha Hadid hasta nuevos y destacados talentos internacionales, muestran las posibilidades creativas de los espacios compactos.

Ahorrar espacio

Grandes ideas para edificios pequeños

A lo largo de la historia, los arquitectos de mayor talento se han permitido alguna vez el capricho de diseñar edificios pequeños pero perfectamente concebidos. En la actualidad, las estrecheces presupuestarias han llevado a muchos de ellos a concentrarse en el diseño de edificios de dimensiones quizá diminutas, pero basados en ideas magníficas que han abierto nuevos caminos. Ya sea en las metrópolis de Japón (donde escasean los grandes solares) como en la difusa frontera entre arte y arquitectura, los edificios pequeños ofrecen numerosas ventajas y obligan a sus creadores a hacer más con menos.

Una casita de muñecas para Calvin Klein en Nueva York, una casita de juguete en Trondheim, cabañas estivales o alojamientos para víctimas de desastres naturales son algunas de las creaciones protagonistas de este nuevo afán por crear la miniarquitectura del momento. En el libro encontramos a Toyo Ito, galardonado en 2013 con el Premio Pritzker, pero también a arquitectos en alza de Portugal, Chile, Inglaterra y Nueva Zelanda. Ya sean profesionales de renombre internacional o recién llegados que despuntan, acérquese a estos creadores y conozca lo más destacado de la invención arquitectónica a una escala nueva y reducida.
Sobre el autor

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en Harvard y editó Connaissance des Arts durante más de 20 años. Sus libros de TASCHEN incluyen Architecture Now!, series y monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier, Zaha Hadid y pronto Norman Foster.

Small Architecture
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,51 lb, 584 páginas
ISBN 978-3-8365-4790-1
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
Small Architecture (Bibliotheca Universalis)
Small Architecture
US$ 20
Small Architecture (Bibliotheca Universalis)