Facebook Pixel
Main SR only Anker

Jean Nouvel by Jean Nouvel. 1981–2022

Tapa dura, 11,4 x 14,5 in., 12,60 lb, 784 páginas
US$ 200
Descubra las obras del famoso arquitecto francés, desde su primer proyecto hasta el espectacular Sharaan Desert Resort. Jean Nouvel y Philip Jodidio han actualizado su monografía XXL de 2008 y presentan proyectos recientes en el estudio más completo de la carrera del arquitecto. Una publicación acorde con su talento inimitable.

También disponible en Edición de Arte limitada de 200 ejemplares firmada por Jean Nouvel. Incluye una lámina y un estuche de acero inoxidable diseñado para la ocasión.

Nouvel por Nouvel

El arquitecto más importante de Francia diseña su propia monografía
Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker 2008, es considerado por muchos el arquitecto contemporáneo más original e importante de Francia. De 1967 a 1970 fue ayudante de los influyentes arquitectos Claude Parent y Paul Virilio antes de abrir su propio estudio en París. Su primer proyecto con gran repercusión pública fue el Institut du Monde Arabe de París (1981-1987). Desde entonces, ha completado importantísimos proyectos, como la Fondation Cartier en París, el Museo Reina Sofía de Madrid, la Philharmonie de París y el Louvre Abu Dhabi. Entre sus obras más recientes se encuentran la 53W53 Tower, de 82 pisos, en Nueva York, las Duo Towers en París y el Shanghai Pudong Art Museum.

Basada en la enorme monografía XXL publicada en 2008, esta edición actualizada presenta la visión más completa de la carrera del arquitecto en un solo volumen. El resultado es un tomo de casi 800 páginas con más de 25 proyectos recientes y nuevas fotografías a la altura del talento inimitable de Jean Nouvel que destaca hitos de su carrera, entre ellos el Serpentine Gallery Pavilion de Londres, y proyectos en curso como el espectacular Sharaan Desert Resort, un hotel excavado en la roca de arenisca del desierto Al-Ula de Arabia Saudí. El diseño gráfico y las imágenes fueron concebidos y seleccionados por el propio arquitecto, lo que convierte esta publicación en un auténtico Nouvel por Nouvel, por dentro y por fuera.
Sobre los autores

Jean Nouvel (nacido en Francia en 1945) estudió en Burdeos y luego en la Escuela de Bellas Artes de París. Miembro fundador del Sindicato de Arquitectura, recibió la Medalla de Oro RIBA en 2001 y el Premio Pritzker en 2008. Nouvel ha construido proyectos tan emblemáticos como el Museo Quai Branly en París, la Koncerthuset (auditorio de conciertos) de Copenhague y el Louvre de Abu Dhabi.

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en Harvard y editó Connaissance des Arts durante más de 20 años. Sus libros de TASCHEN incluyen Architecture Now!, series y monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier, Zaha Hadid y pronto Norman Foster.

Jean Nouvel by Jean Nouvel. 1981–2022
Tapa dura, 11,4 x 14,5 in., 12,60 lb, 784 páginas