Facebook Pixel
Main SR only Anker

Shigeru Ban. Complete Works 1985-2010. Art Edition

Edición de 200 ejemplares
Encuadernación artesanal con cubierta de diseño en estuche, 12,1 x 15,4 in., 17,56 lb, 466 páginas
US$ 3.500
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Shigeru Ban es un arquitecto con una gran sensibilidad ecológica, célebre por sus edificios construidos con materiales reciclables, así como por su adopción de métodos de construcción tradicionales japoneses. Disfrute de su fascinante obra en el presente volumen, presentado con una cubierta en forma de malla hecha a mano diseñada por Shigeru Ban e inspirado en las formas del techo del Centro Pompidou-Metz.

Edición de Arte limitada de 200 ejemplares firmados y numerados, cada uno con una cubierta hecha a mano con forma de malla

El arquitecto del papel

Cada obra realizada por el célebre maestro japonés
Limitada a 200 ejemplares numerados, entregados en un lujoso estuche con bisagras y cada uno firmado por el arquitecto, esta Edición de Arte presenta una portada especial personalizada hecha por Shigeru Ban, con una malla artesanal de madera pulida de samba africano (Triplochiton scleroxylon) inspirada en el diseño del techo del nuevo Centro Pompidou-Metz.

Shigeru Ban (Tokio, 1957) estudió en la SciArc de California y obtuvo su grado en la Escuela Cooper Union de Arquitectura en Nueva York. Establecido en Tokio y París, Ban desafía sistemáticamente las nociones aceptadas de arquitectura, diseñando una casa sin paredes o un espacio de exposición hecho de tubos de papel y contenedores. Esta monografía, reunida con la colaboración del arquitecto, recorre su trayectoria y presenta cada obra construida por Shigeru Ban, mostrando claramente por qué es uno de los más innovadores e importantes del mundo. A diferencia de muchos de sus pares, Ban puede crear residencias excepcionales y aún encontrar tiempo para diseñar viviendas de emergencia para zonas catastróficas desde Kobe a Nueva Orleans. A menudo usando tubos de papel o cartón como elemento estructural, sus diseños dan un nuevo sentido al término "arquitecto de papel".
Sobre el autor

Philip Jodidio estudió Historia del Arte y Economía en Harvard y editó Connaissance des Arts durante más de 20 años. Sus libros de TASCHEN incluyen Architecture Now!, series y monografías sobre Tadao Ando, Santiago Calatrava, Renzo Piano, Jean Nouvel, Shigeru Ban, Richard Meier, Zaha Hadid y pronto Norman Foster.

Shigeru Ban. Complete Works 1985-2010. Art Edition
Edición de 200 ejemplares
Encuadernación artesanal con cubierta de diseño en estuche, 12,1 x 15,4 in., 17,56 lb, 466 páginas