La monografía definitiva de la obra de Oehlen hasta la fecha

Edición de Arte, No. 1-100: Limitada a 100 ejemplares numerados individualmente, cada uno firmado por Albert Oehlen, esta Edición de Arte viene con el digital fine art print firmado Sin título, 2009, 65 x 50 cm, impreso en papel de calidad de archivo y con cada copia retocada manualmente por el artista.

A menudo irónicamente divertidas e igual de inteligentes, las pinturas de Albert Oehlen sirven de medio a todo lo que vale la pena y mucho más. Tras darse cuenta de que la llamada muerte de la pintura lo liberaba para explorar "la serie de aspectos a través de los cuales uno podría expandir la pintura", Oehlen comenzó a trabajar en una amplia variedad de obras figurativas y no objetuales, en lo que ha denominado su arte "post-no figurativo". El artista se desafía continuamente a sí mismo, estableciendo reglas que lo fuerzan a superar lo convencional y su propia rutina para llegar a una imagen satisfactoria. A lo largo de su trayectoria, ha escogido pintar sólo con colores primarios o con gris, integrar espejos en sus lienzos o iniciarse en la pintura digital en cuanto estuvieron disponibles los primeros PCs. En su obra más reciente, Oehlen amplía la pintura mediante el uso de carteles publicitarios cuya estética estridente transforma con un sutil manejo del pincel. Nunca sin un toque de humor irónico, su trabajo parece hacernos un guiño en tanto nos reta a cambiar el modo en que percibimos una imagen.

Esta monografía abarca todo el ámbito de la obra de Oehlen: Roberto Ohrt trata los años tempranos, cuando Oehlen adquirió un nombre propio al costado de Kippenberger, Büttner y otros, como parte de una escena que rompió reglas en el arte y la música rock. Klaus Kertess examina los años a partir de 1988, cuando Oehlen se vio a sí mismo de manera más consciente como pintor y comenzó sus primeras obras abstractas, antes de continuar explorando los límites del medio. Martin Prinzhorn y John Corbett inspeccionan aspectos de la iconografía de Oehlen, y Oehlen analiza sus pinturas digitales en una conversación con Corbett. Una biografía y una bibliografía exhaustivas redondean este completo estudio. Aunque los fans de Oehlen se regocijarán con la publicación de este libro impresionante, nadie interesado en el arte contemporáneo debería dejar pasar esta oportunidad única de descubrir el extraordinario corpus de obras de Oehlen.

«El pintor abstracto vivo de más recursos.» – The New Yorker
Sobre el artista:
Albert Oehlen nació en Krefeld, Alemania, en 1954. Tras graduarse en la Escuela Superior de Artes Visuales, Hamburgo, en 1978, saltó a la fama a comienzos de los años 1980 y ha realizado exposiciones internacionales. Influido por Georg Baselitz, Sigmar Polke y Gerhard Richter, la obra de Oehlen se centra en el proceso de la pintura mostrando sus elementos estructurales. Vive en Suiza y España.

Sobre los autores:
Roberto Ohrt, nacido en 1954 en Santiago de Chile, vive en Hamburgo en Alemania y desde 1990 ha escrito sobre arte, comisariado numerosas exposiciones y cofundado la Akademie Isotrop (1996-2001). Desde 2001 edita libros sobre artistas a través de la editorial Silverbridge en colaboración con Juli Susin.

John Corbett trabaja como comisario y escritor desde su sede principal en Chicago. Es el copropietario de la Galería Corbett vs. Dempsey, el autor de Extended Play (Duke University Press, 1994) y dirige la Unheard Music Series, que publica CDs de jazz histórico y música improvisada.

El escritor de arte y comisario Klaus Kertess ha publicado previamente monografías sobre Brice Marden y Joan Mitchell y escrito recientemente ensayos de catálogos sobre Lari Pittman, Chris Ofili y Willem de Kooning, así como colaboraciones ensayísticas en libros sobre John Chamberlain y Matthew Ritchie.

Martin Prinzhorn es lingüista en la Universidad de Vienna y un crítico de arte que publica ensayos con frecuencia en libros y revistas de arte. Ha escrito recientemente sobre Sarah Lucas, Angela Bulloch, Lecia Dole-Recio y Will Fowler.

Sobre el editor:
Hans Werner Holzwarth es un diseñador de libros y editor establecido en Berlín y con numerosas publicaciones, principalmente sobre arte contemporáneo y fotografía. Ha editado para TASCHEN, entre otros títulos, Jeff Koons, Christopher Wool, Albert Oehlen, Neo Rauch y Ai Weiwei.
Albert Oehlen, Art Edition (Collector's Edition)

Albert Oehlen, Art Edition

Albert Oehlen, , , , , Hans Werner Holzwarth
Digital fine art print on archival photo carton, 19.7 x 25.6 in., hardcover volume in clamshell box, 13 x 17.3 in., 660 pages
$ 5,000
Edición plurilingüe: Alemán, Francés, Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
“Printed in an extra large format in an edition of 1,000 each signed by the iconoclastic German painter, this is no ordinary monograph.”
— Art & Auction, New York, Estados Unidos
  • Ver también
Albert Oehlen (Collector's Edition)
Albert Oehlen
Tapa dura en estuche de bisagra, 13.0 x 17.3 in., 660 páginas
$ 1,500
Albert Oehlen, Abb. (Collector's Edition)
Few left Albert Oehlen, Abb.
Tapa blanda en estuche de bisagra, 8.9 x 11.8 in., 176 páginas
$ 700