La súper-estrella del Post-Pop

Un estudio en profundidad de la obra completa de Koons hasta la fecha. Limitada a mil quinientas copias numeradas, cada una de ellas firmada por Jeff Koons.

De lo excéntrico a lo kitsch o lo conceptual, el arte de Jeff Koons es cualquier cosa menos conformista. Desde que agitó el mundo del arte en los años ochenta con sus imperdonables esculturas de baloncesto y sus juguetes hinchables de acero inoxidable, Koons ha sido conocido como una especie de chico malo – una reputación que confirmó a principios de los noventa por medio de obras que lo retrataban practicando sexo con su, por entonces, esposa Cicciolina, la estrella del porno y política italiana. A continuación de esta tórrida etapa, cambió de herramientas para producir el gigantesco Puppy, un terrier floral de cuarenta y tres pies de alto que ahora reside en el Museo Guggenheim de Bilbao, España. La explotación de Koons de lo banal, en enaltecimiento y/o en la personificación de la imaginería kitsch y pop se han convertido en su sello distintivo; sus detractores pueden disfrutar con sus críticas, pero el hecho de que la obra de Koons alcanza millones en las subastas y su posición en la vanguardia del arte contemporáneo es indiscutible.

Esta exhaustiva monografía comienza con un ensayo biográfico de la editora jefe de la revista Interview, Ingrid Sischy, que sitúa su obra en contexto y narra su historia personal, así como un texto de Eckhard Schneider analizando a Koons desde una perspectiva europea. Estructurado en etapas cronológicas por conjuntos de obras, el cuerpo principal del libro presenta los detallados análisis de la historiadora del arte y crítica Katy Siegel junto a cientos de imágenes en gran formato que trazan la trayectoria de Koons desde 1979 hasta la actualidad. Para concluir el libro se incluye una extensa bibliografía y una biografía magníficamente ilustrada. Los entusiastas de la obra de Jeff Koons encontrarán en esta publicación no sólo un lujoso libro-objeto, sino también el estudio más completo sobre la obra del artista jamás publicado.

También disponible: la edición de arte, limitada a 100 copias, cada una de ellas con una obra de arte original de Jeff Koons.
Sobre los autores:
Eckhard Schneider fue director de la Galería Municipal de Nordhorn de 1976 a 1989, director comercial y artístico de la Kunstverein Hannover entre 1990 y 2000 y director de la Kunsthaus Bregenz de 2000 a 2008. Actualmente es el director general del Centro de Arte Pinchuk en Kiev, Ucrania.

Katy Siegel es profesora asociada de historia del arte y crítica en el Colegio Hunter-CUNY y editora colaboradora de Artforum. Ha escrito extensamente acerca del arte moderno y el contemporáneo incluyendo, muy recientemente, ensayos para catálogos sobre Richard Tuttle, Takashi Murakami y Dana Schutz.

Ingrid Sischy es colaboradora de Vanity Fair. Ex redactora y crítica de fotografía y moda de la revista New Yorker, fue editora jefe de Interview entre 1989 y 2008. Sischy ha publicado trabajos sobre Keith Haring, David Hockney, Jeff Koons, Nicole Kidman y Madonna, entre muchos otros.

Sobre el editor:
Hans Werner Holzwarth es un diseñador de libros y editor establecido en Berlín y con numerosas publicaciones, principalmente sobre arte contemporáneo y fotografía. Ha editado para TASCHEN, entre otros títulos, Jeff Koons, Christopher Wool, Albert Oehlen y Neo Rauch.
Jeff Koons (Collector's Edition)
Sold out!

Jeff Koons

, , , Hans Werner Holzwarth
Tapa dura en estuche de bisagra, 13.0 x 17.3 in., 606 páginas
$ 4,500
  • Reseñas
"Exhaustive look at the brash artist's work. Great beard-stroking potential."
— Stuff Magazine, London, Reino Unido
  • Ver también
Jeff Koons (Jumbo, TASCHEN 25 Colección)
Jeff Koons
Tapa dura, 9.8 x 13.1 in., 592 páginas
$ 69.99

La superestrella del post-pop. Un estudio en profundidad de toda la obra de Koons hasta la fecha
Jeff Koons, Art Edition (Collector's Edition)
Sold out! Jeff Koons, Art Edition
Tapa dura en estuche de bisagra con impresión en un porfolio, 13.0 x 17.3 in., 606 páginas
$ 15,000

La súper-estrella del Post-Pop. Un estudio en profundidad de la obra completa de Koons hasta la fecha. Edición limitada de 100 ejemplares