La producción libresca más grande y más cara del siglo XX

¡Edición limitada a nivel mundial a 10.000 ejemplares, cada uno firmado y numerado por Helmut Newton!

Edición limitada a nivel mundial a 10.000 ejemplares, cada uno firmado y numerado por Helmut Newton

SUMO es un libro titánico en cada aspecto: es un homenaje al fotógrafo más influyente, intrigante y controvertido del siglo XX. Con medidas de 50 x 70 cm (20 x 27.5”) y pesando aprox. 30 kg (66 lbs), el libro contiene 464 páginas, batiendo cualquier récord previo. SUMO es verdaderamente una publicación única.

SUMO, editado por June Newton, presenta una amplia selección de más de 400 imágenes, la mayoría de ellas publicadas por primera vez, que abarcan todos los aspectos de la sobresaliente trayectoria de Newton en la fotografía: desde sus impresionantes fotografías de moda, que señalaron el camino a generaciones de fotógrafos, hasta sus desnudos y retratos de famosos.

A despecho de la muy estimada disciplina japonesa que inspiró el título de esta obra colosal, no hay necesidad de que su orgulloso dueño luche con SUMO. Philippe Starck ha diseñado un dispositivo único para exponer el libro en casa.

SUMO está disponible para todos los fans de Newton y devotos de las fotos en una edición limitada de 10.000 ejemplares, todos numerados y firmados por el artista.
Sobre el fotógrafo:
Helmut Newton (1920-2004) ha sido uno de los fotógrafos más influyentes de todos los tiempos. Berlinés de nacimiento, llegó a Australia en 1940, donde se casó con June Brunell (alias Alice Springs) ocho años más tarde. Alcanzó fama internacional en la década de 1970, mientras trabajaba fundamentalmente para la edición francesa de Vogue, y su notoriedad e influencia fueron en aumento con el paso de los años. Más que en estudios, Newton prefería fotografiar siempre en calles o interiores. Escenarios polémicos, una iluminación audaz y composiciones llamativas se aliaron para conformar su particular mirada. En 1990 fue galardonado con el Grand Prix National de la photographie y en 1992 el gobierno alemán le concedió la Das Grosse Verdienst­kreuz (Gran Cruz al Mérito) por sus servicios prestados. Ese mismo año fue nombrado Officier des Arts, Lettres et Sciences por la princesa Carolina de Mónaco y, en 1996, Commandeur de l’Ordre des Arts et des Lettres por parte de Philippe Douste-Blazy, ministro francés de Cultura por aquel entonces. Hasta su muerte, a la edad de 83 años, vivió y trabajó en estrecha colaboración con su esposa. Sus imágenes siguen manteniendo el carácter inconfundible, seductor y original de siempre.
Helmut Newton's SUMO (Collector's Edition)
Sold out!

Helmut Newton's SUMO

Helmut Newton
Tapa dura con atril, 19.7 x 27.6 in., 464 páginas
$ 15,000
  • Reseñas
"Women naked or dressed, portraits of the famous, and provocative mises-en-scène: 450 photographs by one of the greatest photographers of our time in a quite exceptional format."
— Le Temps, Suiza
  • Ver también
Araki (Collector's Edition)
Araki
Tapa dura en estuche de bisagra, 13.6 x 19.7 in., 636 páginas
$ 4,000
Mark Ryden. Pinxit (Collector's Edition)
Mark Ryden. Pinxit
Tapa dura en estuche de bisagra, 14.8 x 19.7 in., 366 páginas
$ 1,000