La mayor película jamás irrealizada

Diez libros en uno cuentan la extraña historia de la obra maestra no filmada de Kubrick

Contenidos en un libro labrado, todos los elementos de los archivos de Stanley Kubrick que los lectores necesitan imaginar para conocer cómo podría haber sido su película no rodada sobre el emperador, incluyendo un facsímil del guión. Esta edición de coleccionista está limitada a 1.000 ejemplares numerados.

Durante 40 años, los fans de Kubrick y los cinéfilos se han preguntado acerca del misterioso film no realizado del director sobre Napoleón Bonaparte. Programado para ser producido inmediatamente tras el lanzamiento de 2001: Una odisea del espacio, el "Napoleón" de Kubrick iba a ser a la vez un estudio del personaje y una epopeya espectacular, repleta de grandiosas escenas de batallas con miles de extras. Para escribir el guión original, Kubrick se embarcó dos años en una intensa investigación; con la ayuda de una docena de asistentes y un especialista de Oxford en Napoleón, acumuló un tesoro sin parangón de material documental y de pre-producción, incluyendo aproximadamente 15.000 fotografías de búsqueda de locaciones y 17.000 diapositivas de imaginería napoleónica. Ni una piedra quedó por remover en la indagación casi obsesiva de Kubrick por sacar a la luz toda pieza de información que la historia tuviera para ofrecer de Napoleón. Pero, desgraciadamente, la película de Kubrick no estaba destinada a ser: los estudios de cine, primero M.G.M. y luego United Artists, decidieron que esa empresa era demasiado riesgosa en un momento en que las epopeyas históricas no estaban de moda.

Lujoso y de edición limitada, el homenaje de TASCHEN a esta obra maestra no realizada hace disponible por primera vez a los fans el denodado trabajo de Kubrick para "Napoleón". Aquí los lectores pueden examinar a conciencia una selección de la correspondencia de Kubrick, diversos estudios de vestuario, fotografías de búsqueda de localizaciones, material de investigación, borradores de guión, y más, cada categoría de elementos en su propio libro. El borrador final de Kubrick está reproducido en facsímil mientras que los otros textos están pulcramente reunidos en un volumen donde no osan interferir con el material visual. Todos estos libros están contenidos –¿o deberíamos decir escondidos?– dentro de una reproducción labrada de un libro de historia sobre Napoleón.

El libro de texto presenta el tratamiento original completo, ensayos que examinan el guión dentro de los contextos histórico y dramático, un ensayo de Jean Tulard sobre Napoleón en el cine, y una transcripción de entrevistas realizadas por Kubrick con el profesor de Oxford Felix Markham. La culminación de años de investigación y preparación, esta publicación única ofrece a los lectores una posibilidad de experimentar el proceso creativo de uno de los mayores talentos del cine, así como una exploración fascinante de la enigmática figura que fue Napoleón Bonaparte.

*Incluye acceso exclusivo a una base de datos para investigar online con búsquedas y descargas: el archivo visual completo de Kubrick con casi 17.000 imágenes napoleónicas*

ce kubrick napoleon keycard

¡Por favor, pulsa aquí para leer el prólogo del libro por la editora Alison Castle!
Sobre el designer:
Fundada en París en 1992, M/M (Paris) es una sociedad de arte y diseño compuesta por Mathias Augustyniak y Michael Amzalag. Es mejor conocida por su dirección de arte y colaboraciones con músicos, diseñadores de moda y artistas contemporáneos, incluidos Björk, Madonna, Yohji Yamamoto, Balenciaga, Pierre Huyghe e Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin, así como en las revistas Vogue Paris, Interview o Purple Fashion. Además de haber ofrecido muestras individuales en galerías de Europa y Japón, ha participado en exposiciones en el Centro Pompidou y el Guggenheim de Nueva York y su obra es exhibida en colecciones públicas de todo el mundo.

Sobre la editora:
Alison Castle se licenció en filosofía por la Universidad de Columbia y cursó un máster en fotografía y cine por la Universidad de Nueva York (NYU/International Center of Photography masters program). Es la editora de los libros de TASCHEN Some Like it Hot, The Stanley Kubrick Archives, Linda McCartney – Life in Photographs y Marc Newson: Works.
Stanley Kubrick's Napoleon. The Greatest Movie Never Made (Collector's Edition)
Sold out!

Stanley Kubrick's Napoleon. The Greatest Movie Never Made

M/M (Paris), Alison Castle
Tapa dura compuesto de 10 libritos incluidos, incluye también acceso a la base de datos de imágenes, 11.6 x 14.7 in., 2874 páginas
$ 3,000
  • Reseñas
"I think the title says it all: "Stanley Kubrick's Napoleon" The Greatest Movie Never Made." This is something so fantastic, that I want to stay alive at least till this book comes out this fall. This is the ultimate obsessive book on Kubrick with respect to his research and thoughts on a film he never made. Documentation, the script, his notes, landscape photos, costumes, you name it and it's all in this incredible book. I saw parts of it at the TASCHEN office, and it's superb. Really superb."
— Booksoup.com, Los Angeles, Estados Unidos
  • Ver también
The Making of Stanley Kubrick’s '2OO1: A Space Odyssey'. Art A (Collector's Edition)
¡Próximamente! The Making of Stanley Kubrick’s '2OO1: A Space Odyssey'. Art A
Pigment print with 4 hardcover vols. with metal slipcase, 7.8 x 17.3 in., 1384 páginas
$ 1,500

Edición de arte A (n.° 1-250). Limitadas a 250 ejemplares cada una, todos con la firma autógrafa de Christiane Kubrick y con una impresión firmada por Brian Sanders de Exploration team moving down moon pit ramp (1965), entregadas en un paspartú listo para enmarcar, 60 x 60 cm.
The Making of Stanley Kubrick’s '2OO1: A Space Odyssey'. Art B (Collector's Edition)
¡Próximamente! The Making of Stanley Kubrick’s '2OO1: A Space Odyssey'. Art B
Pigment print with 4 hardcover vols. with metal slipcase, 7.8 x 17.3 in., 1384 páginas
$ 1,500

Edición de arte B (n.° 251-500). Limitadas a 250 ejemplares cada una, todos con la firma autógrafa de Christiane Kubrick y con una impresión firmada por Brian Sanders de Revolving camera and control panel (1965), entregadas en un paspartú listo para enmarcar, 58 x 58 cm.
  • Videos
Stanley Kubrick's Napoleon
La mayor película jamás irrealizada. La obra maestra no filmada de Kubrick. Septiembre 2009
  • ¿Qué está pasando?
Exhibition
Stanley Kubrick
mayo 04, 2014 - septiembre 14, 2014
National Museum in Cracow, 1, 3 Maja Av., Polonia