Arte sublime y escenificación dramática

La obra completa del oscuro genio que revolucionó la pintura europea

Caravaggio, o más exactamente Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610), fue una leyenda ya en vida. Mientras que unos celebraban su naturalismo y sus revolucionarias invenciones pictóricas, otros pensaban que había destruido la pintura. Pocos artistas han dado lugar a interpretaciones tan controvertidas y contradictorias como sobre él hasta los tiempos modernos. Este extensísimo volumen presenta una nueva y completa evaluación del conjunto de la obra de Caravaggio e incluye un catálogo razonado de sus cuadros. En cinco capítulos introductorios se analiza su carrera artística, desde su formación en el Milán lombardo y su maduración triunfal en la Roma pontificia hasta el drama de sus últimos años en Nápoles, Malta y Sicilia. Se ha prestado especial atención a la naturaleza radical y la fuerza innovadora de su arte, así como a la influencia que tuvo en toda Europa.
 
Nuestra comprensión de la obra de Caravaggio se ha enriquecido sustancialmente en las últimas décadas gracias a importantes exposiciones, campañas de restauración, nuevas atribuciones y descubrimientos documentales. El nuevo catálogo razonado presenta una sinopsis detallada de las obras completas del pintor a la luz de las investigaciones más recientes. Se han realizado expresamente numerosas tomas para esta edición que permiten, por primera vez, mostrar los detalles más pequeños en gran formato. De esta forma, es posible advertir de modo plástico y comprensible el virtuosismo de Caravaggio, su extraordinaria capacidad para cautivar la mirada del espectador, así como tender un puente comunicativo entre la realidad del cuadro y del observador. Secuencias de detalles espectaculares, ordenadas temáticamente, permiten comprender la sutil retórica de las miradas y gestos que domina Caravaggio y su escenificación teatral.
Sobre el autor:
Sebastian Schütze fue durante mucho tiempo miembro investigador en la Biblioteca Hertziana (Instituto Max Planck de Historia del Arte) en Roma. Es miembro del Consejo asesor científico del Istituto Italiano per gli Studi Filosofici de Nápoles y del Institut Européen d’Histoire de la République des Lettres de París. En 2003–2009 desempeñó la cátedra Bader en «Southern Baroque Art», en la Queen’s University de Kingston. Desde 2009 es catedrático de Historia del Arte Moderno en la Universidad de Viena.
Caravaggio. Obra completa (XL-Format)

Caravaggio. Obra completa


Tapa dura, 11.4 x 15.6 in., 306 páginas
$ 150
Edición: Inglés
Disponibilidad: En stock
  • Reseñas
"Published by TASCHEN, his book is essentially a catalogue with first-class, full-size colour reproductions of all of Caravaggio's principal paintings. It sets out to displace John Spike's earlier monograph ... as the must-have coffee-table-book-cum-catalogue of the painter's works. It succeeds in almost every way ... The reproductions are excellent, the details often breathtakingly vivid and beautifully chosen. The sturdiness of the binding is such that the cover closes with the same satisfying thunk as the door of a Mercedes saloon."
— Royal Academy Magazine, London, Reino Unido
  • Ver también
Gustav Klimt. Obras completas (XL-Format)
Gustav Klimt. Obras completas
Tapa dura con páginas desplegables, 11.4 x 15.6 in., 676 páginas
$ 200

Un inusitado estudio de Klimt que contempla el conjunto de su obra en el contexto de sus contemporáneos
Leonardo da Vinci. Obra pictórica completa y obra gráfica (XL-Format)
Leonardo da Vinci. Obra pictórica completa y obra gráfica
Tapa dura, 11.4 x 17.3 in., 696 páginas
$ 200

En detalle: la vida y obra de Leonardo da Vinci. ¡Todos los cuadros y todos los dibujos!