Facebook Pixel
Main SR only Anker

20th-Century Fashion. 100 Years of Apparel Ads

Tapa dura, 5,9 x 7,7 in., 2,75 lb, 592 páginas
US$ 20
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Los 400 anuncios publicitarios de la colección Jim Heimann que conforman esta historia ilustrada de la moda no sólo analizan las tendencias y siluetas que marcaron el siglo XX, sino también la evolución del mercado y el público al que se dirigía. De exclusivo negocio limitado a los salones parisienses la moda pasó a convertirse en la gran industria global que conocemos hoy.

Modos de vestir

La historia de la moda del siglo XX: de la alta costura al mercado globalizado
En el siglo XX la moda pasó de ser un exclusivo negocio parisiense de salón al servicio de la alta sociedad a convertirse en una industria millonaria y globalizada en la que las tendencias llegan a las tiendas antes de que la última modelo se baje de la pasarela. En el camino, las siluetas de las firmas más representativas de cada época van evolucionando considerablemente y pasándose el testigo. En la moda femenina, los miriñaques de House of Worth dieron paso a los vestidos de noche cortados al bies de Vionnet; el new look de Dior, al look Chelsea de Mary Quant, y del vestido blanco de Halston a los vaqueros de tiro bajo de Frankie B. En la masculina, los trajes de confección supusieron la desaparición del hecho a medida, mucho antes de que las camisas hawaianas y los pantalones pitillo entraran en acción.

20th-Century Fashion (La moda del siglo XX) ofrece una retrospectiva de los últimos cien años de moda a través de 400 anuncios publicitarios de la colección Jim Heimann. Las imágenes no sólo analizan el cambio de tendencias sino también la evolución del marketing y el público, puesto que la moda fue calando poco a poco, década tras década, en la cultura popular y el mercado de consumo. La introducción exhaustiva y la cronología ilustrada presentan a los creadores de estilo y tendencias, y explican cómo los acontecimientos históricos, las marcas de moda, las tiendas, el cine, las revistas y los famosos influyen en nuestro modo de vestir, entonces y ahora.
Sobre el autor

Alison A. Nieder trabaja desde 1985 en la producción minorista de prendas de vestir y como periodista en el negocio de la moda. Es editora ejecutiva de California Apparel News, una publicación sobre el negocio de la moda en la industria textil y del vestir de la Costa Oeste.

Sobre el editor

Jim Heimann es editor ejecutivo de TASCHEN América. Este antropólogo cultural, historiador y ávido coleccionista es autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura pop e historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood, como Surfing; Los Angeles. Portrait of a City, California Crazy y la serie All-American Ads, todos de TASCHEN.

20th-Century Fashion. 100 Years of Apparel Ads
Tapa dura, 5,9 x 7,7 in., 2,75 lb, 592 páginas
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.