Facebook Pixel
Main SR only Anker

The Circus. 1870s–1950s

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 3,02 lb, 888 páginas
US$ 20
Jóvenes aspirantes a estrella ligeras de ropa, valientes domadores de animales y sorprendentes personajes estrafalarios. Esta mirada entre bambalinas del circo americano muestra el glamour y el valor de lo que en su momento fue la mayor industria del espectáculo en la Tierra.

¡Absolutamente espectacular!

La historia y el legado del circo

Durante su apogeo, el circo americano fue la mayor industria del espectáculo que el mundo hubiera visto nunca. Desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, los circos ambulantes ofrecieron actuaciones para un público de hasta 14.000 espectadores, dieron trabajo a 1.600 hombres y mujeres y atravesaron el país en ferrocarril con un recorrido total de 32.000 kilómetros en una única temporada. Espectáculos en los que aparecían hombres-bala desafiando a la muerte, superhéroes forzudos, aspirantes a estrella ligeras de ropa, valientes domadores de fieras, entre otros sorprendentes personajes estrafalarios, que atraparon la imaginación americana y eclipsaron al teatro, el vodevil, la comedia y los espectáculos burlescos de la época.

Este libro proyecta nueva luz sobre el fenómeno del circo. Con joyas fotográficas de los primeros artistas circenses, así como pósteres originales, litografías, grabados y carteles de barracas de feria del siglo XVI al XIX que ilustraban los orígenes del circo en todo el mundo, los lectores se ven transportados a un mundo de emoción y habilidad, valor y glamour. Entre las más destacadas encontramos imágenes circenses emblemáticas de fotógrafos como Mathew Brady, Cornell Capa, Walker Evans, Weegee y Lisette Model, además de otras poco conocidas de Stanley Kubrick y de Charles y Ray Eames.
Sobre el autor

Linda Granfield es una autora muy difundida, sobre todo por su libro Circus: An Album, con el que obtuvo seis premios.

Sobre el autor colaborador

Fred Dahlinger es autor de varios libros centrados en el circo americano. Vive en Baraboo, Wisconsin.

Sobre el editor

La editora de TASCHEN Noel Daniel se graduó en la Universidad de Princeton y estudió en Berlín con una beca Fulbright. Entre sus libros de TASCHEN cabe destacar: Las mil y una noches y Al este del Sol y al oeste de la Luna de Kay Nielsen, Los cuentos de Hans Christian Andersen, Los cuentos de los hermanos Grimm, Magic 1400s-1950s y The Circus 1870s-1950s.

The Circus.
1870s–1950s
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 3,02 lb, 888 páginas
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
The Circus.
1870s–1950s
US$ 20