Facebook Pixel
Main SR only Anker

Tarot. The Library of Esoterica

Tapa dura, 6,7 x 9,4 in., 3,54 lb, 520 páginas
US$ 40
Disponibilidad: En stock
Adéntrese en la historia oculta del tarot en el primer volumen de la Biblioteca esotérica de TASCHEN, una serie que documenta las formas creativas con las que intentamos conectar con lo divino. Este compendio visual se organiza de acuerdo con la secuencia de arcanos mayores y menores, y reúne más de 500 cartas y obras de arte originales de todo el mundo en el estudio definitivo de una forma de arte centenaria.

Barajas divinas

Una historia visual del tarot

Explorar el tarot es explorarnos a nosotros mismos, y nos recuerda el carácter universal del anhelo de significado, propósito y conexión con lo divino. Esta tradición de 600 años refleja no solo la historia de la adivinación, sino también nuestro viaje artístico y las formas en que los humanos expresamos la historia que compartimos.

Visto desde Occidente, el tarot ocupa para muchos un lugar en la penumbra de nuestra conciencia cultural compartida, y constituye una tradición metafísica que tiene su lugar en las polvorientas vitrinas de lo arcano. Su historia, larga y oscura, se ha transmitido por medio de textos secretos, la tradición oral y tomos académicos de sabios y filósofos. Cientos de años y de manos creativas (místicos y artistas que a menudo trabajaron juntos) han transformado lo que era en esencia un juego de salón en un sistema de adivinación y autoconocimiento y, a su vez, cada generación ha tratado de evolucionar la forma y reinterpretar el medio.

La autora Jessica Hundley rastrea esta fascinante historia en Tarot, el primer volumen de la serie de la Biblioteca esotérica de TASCHEN. El libro explora el significado simbólico de más de 500 cartas y obras de arte originales, más de dos tercios de las cuales nunca se han publicado salvo como parte de la propia baraja. Es el primer compendio visual de este tipo, abarca desde la Edad Media hasta la época contemporánea y se organiza de acuerdo con la secuencia de arcanos mayores y menores de las 78 cartas de la baraja. Explora la poderosa influencia del tarot como musa de artistas de la talla de Salvador Dalí y Niki de Saint Phalle, e incluye las barajas de cerca de 100 artistas contemporáneos y diversos de todo el mundo que han adoptado este medio por su capacidad para impulsar la identidad cultural. Completan el volumen extractos de textos de pensadores como Éliphas Lévi, Carl Jung y Joseph Campbell; un prólogo de la artista Penny Slinger; una guía para la interpretación de las cartas de Johannes Fiebig; y un ensayo sobre barajas oraculares de Marcella Kroll.
Sobre el editor y autor

Una cineasta y una periodista de arte, música y cine publicada con frecuencia, Jessica Hundley ha dirigido varios documentales y ha completado recientemente su segundo libro, una biografía de la leyenda del country-rock Gram Parsons.

Sobre el diseñador

Thunderwing es un estudio multidisciplinar con sede en Los Ángeles fundado en 2007 por Nic & J. B. Taylor. Thunderwing, que participa en una amplia variedad de proyectos, crea marcas y diseños para películas, publicaciones, moda, comida, música y diseño de interiores.

Sobre los autores colaboradores

Johannes Fiebig, nacido en Colonia en 1953, es uno de los escritores sobre tarot de más éxito y un destacado experto en la interpretación psicológica de símbolos y oráculos. Su principal área de interés es el uso del tarot y de otros lenguajes simbólicos como herramientas humanísticas y psicológicas.

Marcella Kroll es artista, lectora de tarot, maestra metafísica y presentadora del podcast Saved by the Spell. Es directora de programas de la Biblioteca Pública de Los Ángeles, dirige clases para adolescentes sobre tarot y otros temas de adivinación, y es la autora de dos populares barajas de oráculos.

Tarot.
La Biblioteca de Esoterismo
Tapa dura, 6,7 x 9,4 in., 3,54 lb, 520 páginas
ISBN 978-3-8365-7987-2
Edición: inglés
ISBN 978-3-8365-8454-8
Edición: francés
La Biblioteca esotérica explora el modo en que los artistas han dado forma al misticismo a lo largo de los siglos, y cómo han convertido lo arcano y oculto en obras de arte duraderas y visionarias. Cada tema se aborda por medio de imágenes antiguas y modernas procedentes de colecciones privadas, bibliotecas y museos de todo el mundo. El resultado es una historia visual inclusiva, un estudio de nuestra atracción instintiva por los sueños y las pesadillas, y de las formas creativas con las que intentamos conectar con lo divino.
Tarot.
La Biblioteca de Esoterismo
US$ 40