Facebook Pixel
Main SR only Anker

Her Majesty The Queen. David Bailey

Edición de 500 ejemplares
Impresión en paneles de aluminio ChromaLuxe mediante la técnica de la sublimación. Listas para colgar, 100 x 100 cm
US$ 4000
Edición: -
Disponibilidad: mayo 2021
En 2014, el fotógrafo de retratos más importante de Inglaterra, David Bailey, fotografió a la monarca más famosa del mundo, Su Majestad la Reina. El resultado fue una de las imágenes más entrañables jamás tomadas de este gran icono británico, que muestra aquí la mejor de sus sonrisas. «Le pregunté si sus joyas eran reales», recuerda Bailey. «Es carismática y le brillan los ojos, el tipo de persona que admiro y me gusta fotografiar».

En celebración del 95 aniversario de Su Majestad el 21 de abril, David Bailey y TASCHEN presentan una edición de 500 copias firmadas por el fotógrafo.

Su Majestad la Reina

David Bailey

En 2014, el fotógrafo de retratos más importante de Inglaterra, David Bailey, fotografió a la monarca más famosa del mundo, Su Majestad la Reina. Logró hacerla reír, y el resultado fue una de las imágenes más entrañables jamás tomadas de este gran icono británico. «Le pregunté si sus joyas eran reales», recuerda Bailey. «Es carismática y le brillan los ojos.» En celebración del 95 aniversario de Su Majestad el 21 de abril, David Bailey y TASCHEN presentan una edición de 500 copias firmadas por el fotógrafo.

La imagen se utilizó para la portada de la edición de 2020 de Her Majesty, la historia fotográfica definitiva y aclamada por la crítica de la vida pública y privada de Su Majestad desde 1926 hasta la actualidad. Rebosante de historia, tradición, glamour y cultura, el libro abarca desde los primeros años de la reina hasta sus más recientes visitas de Estado y ceremonias. En el camino, pasamos revista a su mayoría de edad durante la Segunda Guerra Mundial, a su matrimonio y relación única con el añoradísimo príncipe Felipe de Edimburgo, a su maternidad, coronación y encuentro con iconos de su generación, como JFK y Marilyn Monroe, así como a sus muchos viajes internacionales y visitas reales.

La edición es al mismo tiempo una exposición con la obra de los mejores fotógrafos y una celebración de la monarquía. Junto a Bailey, Su Majestad incluye el trabajo de celebridades como Cecil Beaton, Studio Lisa, Dorothy Wilding, Yousuf Karsh, Lord Snowdon, Patrick Lichfield, Wolfgang Tillmans, Harry Benson, Nick Knight y Annie Leibovitz. «Es alguien a quien admiro y siempre quise fotografiar», concluye Bailey, y los resultados se pueden disfrutar en esta magnífica Edición de Arte limitada.
 
  • Edición exclusiva de 500 copias firmadas por David Bailey
  • Impresión por sublimación de tinta en panel de aluminio ChromaLuxe, lista para colgar
  • 100 x 100 cm
Sobre el fotógrafo

David Bailey, nacido en Londres en 1938, es reconocido como uno de los fundadores de la fotografía contemporánea y autor de algunos de los retratos más emblemáticos de las últimas seis décadas. Sus primeras obras contribuyeron a captar el Londres de la década de 1960, cuando convirtió en estrellas a algunas modelos de una nueva generación, como Jean Shrimpton y Penelope Tree. Bailey canalizó la energía de la cultura callejera londinense y creó un nuevo estilo con una despreocupada frescura. Inspirándose en el Movimiento Moderno, aportó agilidad e inmediatez al usar una perspectiva directa. Los intereses de Bailey abarcan publicidad, cine, pintura y escultura.

Her Majesty The Queen. David Bailey
Edición de 500 ejemplares
Impresión en paneles de aluminio ChromaLuxe mediante la técnica de la sublimación. Listas para colgar, 100 x 100 cm
Her Majesty The Queen. David Bailey
Her Majesty The Queen.
David Bailey
Edición de 500 ejemplares
US$ 4000
Her Majesty The Queen. David Bailey