Facebook Pixel
Main SR only Anker

Neil Leifer. Boxing. 60 Years of Fights and Fighters

Edición de 1.000 ejemplares
ChromaLuxe aluminum hardcover in slipcase, 14,2 x 15,2 in., 24,84 lb, 424 páginas
US$ 1.000
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Neil Leifer ha fotografiado casi todos los combates de boxeo más importantes de los últimos 60 años, desde la primera pelea entre Patterson y Johansson en 1959 hasta la revancha entre Wilder y Fury de 2020. Este volumen incluye una introducción a cargo del famoso periodista Gay Talese y presenta una colección de cientos de las mejores fotografías de Leifer, que capturan la brutalidad y el estilo que concurren en un ring de boxeo, así como la espectacularidad de las peleas por los títulos, los boxeadores, los promotores y todo el boato que rodea a las estrellas de este deporte.

Edición de Coleccionista de 1.000 ejemplares numerados y firmados por Neil Leifer

60 años de luchas y luchadores

El boxeo según Neil Leifer

Neil Leifer tomó su primera foto importante de un combate boxeo desde un asiento de cinco dólares en el Yankee Stadium. En 1959, cuando Leifer tenía 16 años, fotografió la pelea entre Floyd Patterson y Ingemar Johansson. En la imagen puede verse el ring en el centro de un estadio dramáticamente iluminado y rodeado de una multitud hipnotizada. Es una imagen granular, tomada desde la distancia con un Yashica-Mat de 75 dólares, la “Rolleiflex de los pobres”, pero tiene el toque inconfundible de Leifer: poderoso, matizado y con el don de encontrar perspectivas invisibles para otros.

A partir de ese momento, a Leifer le fascinó fotografiar el mundo del boxeo. Un año después, cubrió la revancha entre Patterson y Johansson, que permitió a Floyd Patterson recuperar el título. En 1961, como fotógrafo acreditado de Sports Illustrated trabajó junto a sus ídolos Hy Peskin y John Zimmerman en el combate final de Miami. Una de sus fotografías apareció en la portada de la revista. Con 25 años, había tomado imágenes imperecederas de Muhammad Ali que establecieron el tono espectacular de su carrera y la de Ali. Sus fotografías de 1965 y 1966, que muestran a un Ali triunfante de pie sobre Sonny Liston y una vista de pájaro de un Cleveland Williams noqueado, se consideran dos de las más grandes fotografías de deportes de todos los tiempos.

Leifer, indiscutiblemente el mayor peso pesado de la fotografía de boxeo, ha cubierto casi todos los combates importantes de los últimos 60 años. Estuvo junto al cuadrilátero en el “Rumble in the Jungle”, el “Thrilla in Manila” y el “Clash on the Dunes”. Presenció el primer enfrentamiento entre Joe Frazier y Ali, ambos campeones invictos del peso pesado, y vio a Floyd Mayweather lanzando una lluvia de billetes de un dólar sobre Conor McGregor en la rueda de prensa anterior a su combate de 2017. Nadie ha mostrado este deporte y el espectáculo con una mirada más reveladora, desde sus imágenes en blanco y negro tomadas en el antiguo Madison Square Garden hasta la pirotecnia en pago por visión de Las Vegas. En 2014, Leifer se convirtió en el único fotógrafo en ser incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Con cientos de sus mejores fotografías, una introducción a cargo del famoso periodista Gay Talese que recopila las mejores columnas de boxeo de la época, e incisivos comentarios del periodista deportivo Gabriel Schechter acerca de la pompa, los personajes y la acción dentro del ring, Leifer. Boxing. 60 Years of Fights and Fighters es la culminación de la obra sin precedentes de Leifer, un legado imperecedero para el deporte que ama.

Este homenaje a la dulce ciencia está acabado con una cubierta de aluminio ChromaLuxe y un lomo rojo de piel sintética, en una oda a los guantes de boxeo, y presentado en un estuche personalizado forrado en tela.

Edición de Coleccionista de 1.000 ejemplares numerados y firmados por Neil Leifer
Sobre el fotógrafo

Neil Leifer (1942) comenzó a fotografiar eventos deportivos siendo adolescente. Más de 160 de sus imágenes han aparecido en la portada de Sports Illustrated, y más de 40 de sus fotografías lo han hecho en la de Time. Ha publicado 17 libros con sus fotografías y es uno de los dos fotógrafos principales de GOAT— Homenaje a Muhammad Ali, de TASCHEN, y de la próxima edición ilustrada de El combate, de Norman Mailer.

Sobre los autores colaboradores


Gay Talese se unió al equipo de The New York Times en 1955 y permaneció allí toda una década. Durante los años sesenta y setenta escribió numerosos artículos para distintas revistas, principalmente Esquire. Talese es autor de 11 bestsellers, entre los que destacan La mujer de tu prójimo, Honrarás a tu padre y Vida de un escritor. Reside en la ciudad de Nueva York.

Gabriel Schechter, un fanático del deporte de toda la vida que idolatra a Willie Mays, Johnny Unitas y Oscar Robertson, es un investigador asociado al Salón Nacional de la Fama del Béisbol. Es autor de cuatro libros, incluido This Bad Day in Yankees History.

Neil Leifer. Boxing. 60 Years of Fights and Fighters
Edición de 1.000 ejemplares
ChromaLuxe aluminum hardcover in slipcase, 14,2 x 15,2 in., 24,84 lb, 424 páginas
ISBN 978-3-8365-8495-1
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Neil Leifer. Boxing. 60 Years of Fights and Fighters (Limited Edition)
Neil Leifer.
Boxing.
60 Years of Fights and Fighters
Edición de 1.000 ejemplares
US$ 1.000
Neil Leifer. Boxing. 60 Years of Fights and Fighters (Limited Edition)