Facebook Pixel
Le recomendamos que pida sus regalos festivos lo antes posible para evitar decepciones. Shop Now.
Main SR only Anker

Edward Weston

Tapa blanda, 8,3 x 10,8 in., 3,32 lb, 252 páginas
US$ 30
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Las imágenes clásicas de Edward Weston se cuentan entre los ejemplos más conocidos de la fotografía estadounidense de mediados del siglo XX. Esta monografía retrata la evolución del trabajo de Weston, desde sus observaciones pictóricas hasta lo que se convirtió en su estilo característico, la “fotografía directa”, que le sirvió para explorar la complejidad de las formas naturales, desde paisajes hasta desnudos.

Opiniones de los clientes (4)

Pasión sin intervención

Edward Weston, fotografía sensual y directa
Pocos fotógrafos han creado un legado similar al de Edward Weston (1886-1958). Tras una exitosa década volcado en una técnica pictórica de enfoque suave, Weston se convirtió en la figura clave de un grupo de fotógrafos de la costa oeste de Estados Unidos apodado Grupo f/64, pioneros del movimiento de la Fotografía directa, que perseguía la precisión y apostaba por la no intervención. Con este salto en su estilo, la carrera de Weston despegó y dotó a sus fotografías de un extraordinario realismo sensual en equilibrio perfecto entre la quietud de la composición y la pasión de la intensidad.

Con desnudos, estudios de la naturaleza y un sinfín de perspectivas sobre el impactante paisaje californiano, los trabajos de Weston pretendían encontrar “la sustancia, la quintaesencia del objeto en sí”. Esta concisa monografía recopila algunas de las mejores obras de Weston, que permiten explorar de qué manera conseguía cumplir ese objetivo, ya fuera fotografiando un paisaje, una concha o un cuerpo desnudo.
Sobre el editor

Manfred Heiting es diseñador, conservador, experto de renombre internacional y un ávido coleccionista de fotografías y libros. Es miembro fundador del consejo del J. Paul Getty Museum y, desde 2016, catedrático distinguido de Humanidades en la universidad de UCLA. Es también editor y diseñador de Deutschland im Fotobuch, The Soviet Photobook, The Japanese Photobook y coeditor y diseñador de Autopsie: Deutschsprachige Fotobücher 1918-1945.

Sobre el autor

Terence Pitts era director ejecutivo del Cedar Rapids Museum of Art en Iowa, y ha organizado numerosas e importantes exposiciones de fotografía histórica y contemporánea.

Edward Weston
Tapa blanda, 8,3 x 10,8 in., 3,32 lb, 252 páginas

Opiniones de los clientes (4)

Great monograph

Dale, noviembre 02, 2021
This is a great book for anyybody willing to get familiarized with Weston's oeuvre and his contribution to the modern photography!

Nice book

Alessandro, octubre 28, 2021
Targeted selection of the author's masterpieces.

Really good

JF, octubre 27, 2021
Very good, it was worth buying.

Great book

Alessandro, octubre 27, 2021
A really great book wih the most important shoot from Weston.
The size is perfect and the quality are great!