Facebook Pixel
Main SR only Anker

Man Ray

Tapa blanda, 8,3 x 10,8 in., 3,34 lb, 252 páginas
US$ 30
Desde la exposición múltiple y la solarización hasta la creación de su propia marca de fotogramas bautizados como “rayogramas”: las innovaciones técnicas y las imágenes etéreas de Man Ray ejercieron un gran impacto en el París de las vanguardias porque traspasaron todos los límites entre la fotografía, la poesía y el diseño, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la fotografía y el arte.

Rayos de luz

Man Ray, el maestro polivalente de la imagen moderna
Man Ray (1890-1976) fue un artista modernista y erudito que cultivó artes tan diversas como la pintura, la escultura, el cine, la confección de grabados y la poesía. Pero fue su obra fotográfica, con sus desnudos, imágenes de moda y retratos, la que escribió un nuevo capítulo en la historia de la fotografía.

A través de una extensa colección, tanto de sus obras más famosas como de otras menos conocidas, esta monografía ofrece una vívida perspectiva de la polifacética práctica de Man Ray y su legado fotográfico. Siga la trayectoria de Man Ray desde sus inicios artísticos en Nueva York hasta su papel protagonista en la vanguardia parisiense. Allí participó en la primera exposición surrealista con Jean Arp, Max Ernst, André Masson, Joan Miró y Pablo Picasso, y creó obras tan emblemáticas como Noire et blanche (Negra y blanca) y Le Violon d'Ingres (El violín de Ingres). Mediante numerosos ejemplos de naturaleza muerta y retratos, entre otros, observamos cómo Man Ray experimentaba constantemente con nuevas técnicas, convirtiendo la fotografía, más allá de su dominio documental, en una expresión etérea y poética a través de la exposición múltiple, la solarización y su particular marca de fotogramas que bautizó con ingenio como “rayogramas”.
Sobre el editor

Manfred Heiting es diseñador, conservador, experto de renombre internacional y un ávido coleccionista de fotografías y libros. Es miembro fundador del consejo del J. Paul Getty Museum y, desde 2016, catedrático distinguido de Humanidades en la universidad de UCLA. Es también editor y diseñador de Deutschland im Fotobuch, The Soviet Photobook, The Japanese Photobook y coeditor y diseñador de Autopsie: Deutschsprachige Fotobücher 1918-1945.

Sobre los autores

Katherine Ware es comisaria de la exposición de fotografía en el New Mexico Museum of Art. Ha publicado obras sobre Man Ray y László Moholy-Nagy.

Emmanuelle de l'Ecotais fue conservadora de fotografía en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de París de 2001 a 2018. Se doctoró en historia del arte con una tesis sobre Man Ray y es especialista en su obra. Ha organizado diversas exposiciones dentro y fuera de Francia, entre ellas Man Ray, la photographie à l'envers (Centre Pompidou/Grand Palais, 1998), Objectivités, La Photographie à Düsseldorf (ARC, 2008) y Shape of Light, 100 Years of Photography and Abstraction (Tate Modern, 2018). Es autora de varios libros, entre los que destacan L'Esprit Dada (Éditions Assouline, 1999), Man Ray – Rayographies (Éditions Léo Scheer, 2002) y Jean-Philippe Charbonnier, Raconter l'autre et l'ailleurs (Hazan, 2020).

Man Ray
Tapa blanda, 8,3 x 10,8 in., 3,34 lb, 252 páginas