Facebook Pixel
Main SR only Anker

Reinhart Wolf. New York

Tapa dura, 11.8 x 16.5 in., 3.54 lb, 80 páginas
US$ 40
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
A través de detalles góticos, torres puntiagudas y las líneas limpias del Estilo Internacional, el New York de Reinhart Wolf es una carta de amor a Manhattan. Este clásico de la arquitectura de la década de 1970, un maravilloso compendio de rascacielos, incluye edificios como el Chrysler y el Flatiron, además de textos de Edward Albee y Sabina Lietzmann, y una entrevista con Andy Warhol.

Con vistas al cielo

Un homenaje fotográfico a la arquitectura de altura en Manhattan
El fotógrafo alemán Reinhart Wolf (1930-1988) poseía talento especial para retratar la arquitectura. En 1979 apuntó su cámara hacia algunos de los edificios más altos del mundo y realizó varios viajes a Nueva York para captar sus rascacielos emblemáticos.

Con textos de Edward Albee y Sabina Lietzmann, además de una entrevista con Andy Warhol, la reimpresión de TASCHEN de Reinhart Wolf – New York es un homenaje nostálgico al espíritu setentero de la ciudad y un soberbio ejemplo de la mejor fotografía arquitectónica. De los detalles góticos a las líneas rectas del Estilo Internacional, la colección de las imágenes neoyorquinas de Reinhart Wolf refleja el amplio espectro de estilos arquitectónicos de la ciudad y capta la particularidad de cada edificio con el mismo cariño y asombro contagioso. La torre de Chrysler centellea con la tenue luz del alba, el Empire State brilla en un cielo gris de tormenta y el Flatiron, de planta triangular, se baña con los últimos rayos de sol de la tarde.

Aunque en las últimas tres décadas el perfil urbano de la ciudad ha cambiado sustancialmente, en especial tras los sucesos de septiembre de 2001, este libro muestra que Nueva York es una maravilla eterna. Observando estas construcciones grandes, altas y orgullosas, Wolf retrata proezas de la ingeniería y maravillas de la ornamentación y, sobre todo, transmite el magnetismo de una ciudad de altura.
Sobre el fotógrafo

Reinhart Wolf (1930-1988) estudió fotografía en Múnich antes de abrir su propio despacho en Hamburgo. Compaginó el trabajo comercial con una serie de estudios de fachadas arquitectónicas que más adelante recopilaría en Faces of Buildings, que recibió los elogios de la crítica en todo el mundo. Colaboró con Stern, Geo y la Polaroid Corporation de Estados Unidos, y recibió el premio de Cultura de la Sociedad Fotográfica de Alemania y varias medallas de oro del Club de Directores de Arte de Alemania.

Reinhart Wolf. New York
Tapa dura, 11.8 x 16.5 in., 3.54 lb, 80 páginas
New York. Portrait of a City

New York.
Portrait of a City

US$ 70