Facebook Pixel
Main SR only Anker

Mick Rock. The Rise of David Bowie. 1972–1973

Tapa dura, 8,9 x 12,4 in., 4,55 lb, 300 páginas
US$ 40
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Tributo a David Bowie de su fotógrafo oficial y socio creativo, Mick Rock. Recopilada en 2015 con permiso de Bowie, esta electrizante colección repasa con instantáneas sobre el escenario, retratos del backstage, cubiertas de álbumes o recortes de prensa, la revolución musical, teatral y sexual que supuso la vanguardista gira mundial Ziggy Stardust de 1972 y 1973. Un canto a un artista atrevido y excepcional.

Genio estelar

Las legendarias fotos con las que Mick Rock inmortalizó al artista

Una retrospectiva única de Mick Rock, el fotógrafo oficial y socio creativo de David Bowie, recopilada en 2015 con el consentimiento del propio Bowie.

En 1972, David Bowie publicó su revolucionario álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Con él nació también el alter ego Stardust de Bowie: un ser de vestimenta reluciente, rímel en los ojos y sexualmente ambiguo que rompió las fronteras entre lo masculino y lo femenino, lo heterosexual y lo homosexual, la realidad y la ficción en un cambiante y brillante fenómeno de autoexpresión de los años setenta. Ziggy, el álbum, y Ziggy, el espectáculo, convirtieron al londinense de voz suave en una de las mayores estrellas del mundo.

Uno de los pasajeros clave en ese viaje glam rumbo a la estratosfera fue Mick Rock, también de Londres. Rock estableció vínculos artísticos y personales muy estrechos con Bowie; pasó a formar parte del círculo íntimo del cantante y trabajó, en 1972 y 1973, como su fotógrafo oficial.

Esta colección de fotografías reúne instantáneas espectaculares sobre el escenario y retratos íntimos en el backstage. El libro celebra la experimentación y reinvención audaz de Bowie. Una visión sin precedentes de las múltiples facetas del artista. Jugando con lo distante y lo accesible, lo divertido y lo serio, este apasionado tributo se regocija en la experimentación y la imprevisibilidad, y celebra la eterna inspiración de un artista audaz y excepcional que siempre será recordado.
Sobre el fotógrafo

Mick Rock nació en Londres en 1948 y se le conoce como «El hombre que retrató los setenta». Además de fotografiar a David Bowie, ha inmortalizado a Lou Reed, Queen, Iggy Pop, Roxy Music y Blondie. También produjo y dirigió videos musicales para temas clásicos de Bowie como: John, I’m Only Dancing, The Jean Genie, Space Oddity y Life On Mars? Rock ha realizado importantes exposiciones en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, San Francisco y Las Vegas.

Sobre los autores

Barney Hoskyns nació en Londres en 1959. Es el director editorial de Rock's Backpages, la biblioteca en línea del periodismo y la literatura pop, y ha trabajado como redactor en plantilla en el New Musical Express, editor colaborador para Vogue y corresponsal en Estados Unidos para MOJO. Es el autor de la biografía de Tom Waits Lowside of the Road (2009) y de Trampled Under Foot (2012), que narra la historia de Led Zeppelin a partir de testimonios orales.

Michael Bracewell es un novelista e historiador cultural establecido en el Reino Unido. Escribe profusamente sobre arte moderno y contemporáneo y sus publicaciones más recientes incluyen Richard Hamilton: Modern Moral Matters (Serpentine Gallery, Londres, 2010), Bridget Riley Paintings and Related Work (National Gallery, Londres, 2010), Damien Hirst: Beautiful Inside My Head Forever (Sotheby's Londres, 2008) y The Postcard Art of Gilbert & George 1979 - 2010 (Prestel, 2011).

Mick Rock.
The Rise of David Bowie.
1972–1973
Tapa dura, 8,9 x 12,4 in., 4,55 lb, 300 páginas
ISBN 978-3-8365-8324-4
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Mick Rock.
The Rise of David Bowie.
1972–1973
US$ 40