Facebook Pixel
Main SR only Anker

Mick Rock. David Bowie 'Changes' Lenticular

Edición de 500 ejemplares
Retrato lenticular, 46 x 66 cm, en paspartú flotante, enmarcado y listo para colgar
US$ 750
Cuatro retratos clásicos del siempre cambiante David Bowie realizados por Mick Rock combinan a la perfección en un único retrato lenticular enmarcado de la superestrella del glam rock. Es una experiencia que le proyectará al centro del universo Ziggy Stardust.

Edición de 500 copias firmadas por Mick Rock.

Rock clásico

David Bowie visto por los cuatro costados
En 1972, David Bowie publicó su revolucionario álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars. Con él nació también el alter ego de Bowie, Stardust: un ser que usaba brillantina, llevaba rímel en los ojos y era sexualmente ambiguo, y que rompió las fronteras entre lo masculino y lo femenino, lo heterosexual y lo homosexual, la realidad y la ficción. Un fenómeno de autoexpresión cambiante y brillante de los años setenta. Uno de los pasajeros clave en ese viaje glam rumbo a la estratosfera fue Mick Rock, también de Londres. Rock se vinculó artística y personalmente con Bowie, fue parte del círculo del cantante y entre 1972 y 1973 se convirtió en su fotógrafo oficial. Lo fotografió todo, desde momentos íntimos entre bastidores hasta retratos oficiales que han llegado a definir la era de Ziggy Stardust.

La impresión lenticular aprobada por David Bowie en 2015 fue la portada de la Edición de Coleccionista original de Mick Rock. The Rise of David Bowie, 1972-1973 y de la posterior edición comercial.

Se trata de un retrato lenticular enmarcado y listo para colgar en paspartú flotante que combina a la perfección cuatro retratos clásicos realizados por Mick Rock a la superestrella del glam rock que le proyectará al centro del universo Ziggy Stardust.

Edición de 500 copias firmadas por Mick Rock.
Sobre el fotógrafo

Mick Rock (1948–2021) nació en Londres y se le conoce como «El hombre que retrató los setenta». Además de fotografiar a David Bowie, ha inmortalizado a Lou Reed, Queen, Iggy Pop, Roxy Music y Blondie. También produjo y dirigió videos musicales para temas clásicos de Bowie como: John, I’m Only Dancing, The Jean Genie, Space Oddity y Life On Mars? Rock ha realizado importantes exposiciones en Londres, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, San Francisco y Las Vegas.

Mick Rock. David Bowie 'Changes' Lenticular
Edición de 500 ejemplares
Retrato lenticular, 46 x 66 cm, en paspartú flotante, enmarcado y listo para colgar