Facebook Pixel
Main SR only Anker

Lawrence Schiller. Marilyn & Me, Art Edition No. 1–125 ‘Roll 11, Frame 12’

Edición de 125 ejemplares
Lámina en gelatina de plata, 37 x 23,6 cm en papel de 39,5 x 29 cm, volumen en tapa dura en estuche, 29 x 39,5 cm, 210 páginas
US$ 3.000
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Este es el relato íntimo de una leyenda al borde del precipicio y un joven fotógrafo de camino a la fama. En esta Edición de Arte, Lawrence Schiller reúne su extraordinario portfolio sobre Marilyn Monroe con recuerdos personales de la actriz, contado todo con tacto, humor y compasión. El resultado es un retrato real e inesperado que capta a la estrella en su lucha final por la supervivencia.

Edición de Arte limitada de 125 ejemplares (n.° 1-125), en impresión de gelatina de plata de la escena de la piscina de Something’s Got to Give, última película que protagonizó Marilyn

De carne y hueso

De cómo Marilyn Monroe concedió a un joven fotógrafo la oportunidad de su vida poco antes de morir
"Tú ya eres famosa, el que se va a hacer famoso ahora soy yo", —le dijo el fotógrafo Lawrence Schiller mientras hablaban de las fotografías que estaba a punto de hacerle. "No seas tan arrogante", —le respondió burlona Marilyn —. "Sustituir a un fotógrafo es fácil". Esto ocurrió en 1962, y Schiller, que por entonces tenía 25 años, cumplía un encargo para Paris Match. Conocía ya a Marilyn (ambos habían trabado amistad dos años antes, cuando se conocieron durante el rodaje de El multimillonario), pero esto no le sirvió de nada el día en que ella accedió a posar desnuda ante su cámara durante la escena de la piscina en Something’s Got to Give.

Marilyn & Me es el relato íntimo de una leyenda al borde del precipicio y un joven fotógrafo de camino a la fama. A través de sus imágenes y palabras, Schiller nos retrotrae a aquella época y a la sorprendente conexión que permitió que una estrella del calibre de Marilyn Monroe se abriese por completo a un muchacho de Brooklyn rebosante de ambición, pero carente de experiencia.

Cincuenta años más tarde, TASCHEN publica la historia de Lawrence Schiller como una monografía firmada y numerada, limitada a 1.962 ejemplares (por el año de la muerte prematura de la Marilyn. La historia de Schiller no había sido contada jamás y lo hace con tacto, humor y compasión. El resultado es un retrato real e inesperado que capta a la estrella en su lucha final por la supervivencia.

También está disponible una segunda Edición de Arte (n.° 126-250), con otro tipo de impresión.
Lawrence Schiller. Marilyn & Me, Art Edition No. 1–125 ‘Roll 11, Frame 12’
Edición de 125 ejemplares
Lámina en gelatina de plata, 37 x 23,6 cm en papel de 39,5 x 29 cm, volumen en tapa dura en estuche, 29 x 39,5 cm, 210 páginas