Facebook Pixel
Main SR only Anker

James Baldwin. Steve Schapiro. The Fire Next Time

Tapa dura, 9,3 x 13,1 in., 4,61 lb, 276 páginas
US$ 50
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
Todo el sufrimiento, el valor y la dignidad de la lucha por los derechos civiles se concentran en esta edición ilustrada de The Fire Next Time (La próxima vez el fuego), de James Baldwin, con fotografías de Steve Schapiro. El acercamiento sincero y personal a la realidad de la comunidad afroamericana de Estados Unidos de Baldwin y las imágenes vibrantes de Schapiro componen un testimonio poderoso y poético de uno de los grandes conflictos de la sociedad estadounidense.

Publicado originalmente por TASCHEN en Edición de Coleccionista, el libro está ahora disponible en formato compacto y asequible

Venceremos

Edición ilustrada de The Fire Next Time,
de James Baldwin, con fotografías de Steve Schapiro

Publicado por primera vez en 1963, el libro de James Baldwin The Fire Next Time (La próxima vez el fuego) apuntó directamente al corazón del llamado “problema negro” de Estados Unidos. Tan destacable por su magistral prosa como por su acercamiento sincero y personal a la realidad de la comunidad afroamericana, el libro está considerado una de las exploraciones más apasionadas e influyentes de las relaciones raciales en la década de 1960. El amor, la fe y la familia se entrelazan en un combate abierto contra la hipocresía de aquella “tierra de la libertad”.

La prosa de James Baldwin, rica, cruda y siempre relevante, está acompañada por más de 100 fotografías de Steve Schapiro, quien viajó con él por el sur de Estados Unidos para la revista Life. El encuentro condujo a Schapiro hasta el núcleo mismo del movimiento y le permitió tomar imágenes fundamentales, a menudo icónicas, de los líderes de los derechos civiles, incluidos Martin Luther King Jr., Rosa Parks, Fred Shuttlesworth y Jerome Smith, así como dejar constancia de hitos históricos como la Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad y la Marcha de Selma a Montgomery.

Completan esta edición las historias de campo de Schapiro; una introducción original escrita por el congresista John Lewis, leyenda de la lucha por los derechos civiles; pies de fotos elaborados por Marcia Davis, del diario The Washington Post, y un ensayo de Gloria Baldwin Karefa-Smart, quien estuvo con su hermano en Sierra Leona cuando éste empezó a escribir el libro. El resultado es un valioso testimonio visual y escrito de uno de los conflictos trascendentales y crónicos de la sociedad estadounidense.

Publicado originalmente por TASCHEN en Edición de Coleccionista, el libro está ahora disponible en formato compacto y asequible
Sobre el autor

James Baldwin (1924-1987) fue novelista, ensayista, dramaturgo, poeta y crítico social, así como una de las figuras literarias más sobresalientes y provocadoras de la era de posguerra. Sus ensayos, como Notes of a Native Son (1955) y The Fire Next Time (1963), y novelas, como La habitación de Giovanni (1956) y Another Country (1962), exploran la complejidad evidente aunque silenciada de temas como la raza, el sexo y la desigualdad de clases en los Estados Unidos de mediados del siglo XX. Nacido en Harlem (Nueva York) pasó gran parte de su vida viviendo al sur de Francia.

Sobre el fotógrafo

Steve Schapiro es un destacado fotógrafo de prensa cuyas imágenes han adornado las portadas de Vanity Fair, Time, Sports Illustrated, Life, Look, Paris Match y People, además de ser objeto de numerosas exposiciones. Ha publicado libros sobre su obra American Edge, Schapiro's Heroes, The Godfather Family Album, Taxi Driver, Then and Now, Bowie, y recientemente Misericordia. Muchas de sus icónicas imágenes han sido usadas para carteles y campañas de películas clásicas como Cowboy de medianoche, Taxi Driver, The Way We Were y El padrino III.

James Baldwin. Steve Schapiro. The Fire Next Time
Tapa dura, 9,3 x 13,1 in., 4,61 lb, 276 páginas
ISBN 978-3-8365-7151-7
Edición: inglés
Harry Belafonte

Harry Belafonte

“¡Qué tesoro! Todas las generaciones deberían tomar nota de las historias que cuentan estas fotografías”.
Illustración: Robert Nippoldt
James Baldwin. Steve Schapiro. The Fire Next Time
James Baldwin.
Steve Schapiro.
The Fire Next Time
US$ 50
James Baldwin. Steve Schapiro. The Fire Next Time