Facebook Pixel
Main SR only Anker

Entryways of Milan. Ingressi di Milano

Tapa dura, 10,2 x 13,4 in., 7,27 lb, 384 páginas
US$ 70
Edición plurilingüe:
inglés, italiano
Disponibilidad: marzo 2021
Las primeras impresiones cuentan, sobre todo en Milán. En este viaje fotográfico sin precedentes, el editor Karl Kolbitz selecciona 144 de los vestíbulos más elegantes de Milán construidos entre las décadas de 1920 y 1970. Suntuosos en su diversidad y esplendor, se incluyen obras de algunos de los arquitectos más famosos de Milán, desde Gio Ponti a Piero Portaluppi, y se presenta el ADN estético de la ciudad en su alta y baja arquitectura.

¡Entren y vean!

Los vestíbulos racionalistas más elegantes de Milán

Las primeras impresiones cuentan, especialmente en Milán. En este viaje fotográfico sin precedentes, el editor Karl Kolbitz selecciona 144 de los vestíbulos más elegantes de Milán, fascinantes por su diversidad y esplendor. Estas vibrantes entradas milanesas, hasta ahora escondidas tras fachadas a menudo discretas, se revelan como deslumbrantes ejemplos del modernismo italiano en los que el espacio público y el privado se relacionan a través de vivas combinaciones de formas y colores, desde suelos de piedras yuxtapuestas hasta murales de geometría minimalista.

La colección incluye edificios construidos entre 1920 y 1970 y muestra el trabajo de algunos de los arquitectos y diseñadores más ilustres de la ciudad, entre ellos Giovanni Muzio, Gio Ponti, Piero Portaluppi y Luigi Caccia Dominioni, así como otros ejemplos de arquitectura sin pedigrí pero igualmente impactante e interesante. Las fotografías del libro han sido expresamente encargadas a Delfino Sisto Legnani, Paola Pansini y Matthew Billings, que muestran los vestíbulos desde su propia sensibilidad al tiempo que combinan imágenes de detalles —piedras, asas de puertas o pasamanos— con panorámicas arquitectónicas más amplias.

Las fotografías vienen acompañadas de magníficos textos firmados por Penny Sparke, Fabrice Ballabio, Lisa Hockemeyer, Daniel Sherer, Brian Kish y Grazia Signori, que aportan su gran conocimiento sobre arquitectura, diseño y piedras naturales para guiar al lector a través de la historia artística, social y técnica que explica estos ingressi. El libro, que es tanto una maravilla estética como una guía arquitectónica de la ciudad, proporciona las direcciones exactas y un mapa de Milán en el que se sitúan todos los vestíbulos, así como el nombre del arquitecto y la fecha de su construcción.

En el ampliamente documentado campo del diseño italiano del siglo XX, Kolbitz ha cruzado un umbral para poner a nuestra disposición una nueva esfera de investigación dentro del modernismo milanés. Con el rigor de su investigación multifacética, unas fotografías serenas y la amplitud de los vestíbulos que en él se incluyen, el libro es una obra de referencia nueva y vigorizante que presenta el ADN estético de la ciudad a través de su alta y baja arquitectura.
Sobre el editor

El editor independiente y director de arte establecido en Berlín Karl Kolbitz trabajó con Mario Testino y Wolfgang Tillmans durante muchos años antes de fundar su propio estudio creativo, centrado en el desarrollo y diseño de publicaciones como Entryways of Milan and Gio Ponti.

Sobre los autores colaboradores

Fabrizio Ballabio es arquitecto y escritor. Da clases de Historia y Teoría en la Architectural Association y en la Royal College of Art y es miembro fundador de åyr.

Daniel Sherer imparte clases de Historia y Teoría de la Arquitectura en la Universidad de Columbia y en la Escuela de Arquitectura de Yale. Sus investigaciones se centran en la concepción moderna de la arquitectura humanista y en el modernismo italiano. El doctor Sherer ha publicado numerosos artículos en publicaciones tanto europeas como estadounidenses, entre las que se incluyen Artforum, Domus, Log, Perspecta y Journal of Architecture.

Lisa Hockemeyer imparte clases de Historia y Crítica del Diseño en la Universidad Politécnica de Milán y en el Instituto Marangoni. Sus investigaciones se centran en la industria, el arte, la cerámica y el diseño italianos del siglo XX. La doctora Hockemeyer ha publicado numerosos artículos y ha comisariado exposiciones tanto en Italia como en Reino Unido. Es investigadora visitante en la Universidad de Kingston (Reino Unido).

Penny Sparke es profesora de Historia del Diseño y directora del Modern Interiors Research Centre de la Universidad de Kingston en Reino Unido. Ha dado clases, comisariado exposiciones, realizados programas y publicado numerosos artículos sobre historia del diseño, además de publicar los libros An Introduction to Design and Culture, 1900 to the Present y Design in Context. La profesora Sparke es miembro honorario del Royal College of Art.

Grazia Signori trabaja en el sector de la piedra (pruebas e identificación) desde 2001. Sus investigaciones se centran en la composición petrográfica y en las propiedades técnicas de la piedra natural. Es profesora visitante en distintas universidades italianas, como el Politecnico de Milán y el Earth Sciences Department de la Universidad de Milán, y escribe con regularidad en publicaciones italianas.

Brian Kish es historiador de arte y comisario especializado en diseño italiano del siglo XX. Es especialista en las obras de diseñadores como Ico & Luisa Parisi, Gio Ponti, BBPR, Carlo Molino, y Carlo Scarpa. Fue el organizador de la primera exposición sobre Gio Ponti en Estados Unidos.

Sobre los fotógrafos

Delfino Sisto Legnani vive y trabaja en Milán. Sus fotografías han aparecido en numerosas revistas internacionales así como en los principales foros culturales, entre ellos el Victoria & Albert Museum de Londres, La Triennale de Milán y la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2012 y 2014.

Matthew Billings es una fotógrafo y vídeoartista afincado en Berlín cuyo trabajo explora la relación entre las imágenes fijas y en movimiento así como los cambios formales que han supuesto los avances tecnológicos. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Basso, Butt y Paper.

Paola Pansini vive y trabajan en Milán. Su fotografía se centra en naturalezas muertas e interiores. Ha colaborado con algunas de las más prestigiosas firmas de moda como Armani, Prada y Valentino, con revistas internacionales como Wallpaper* o Esquire, y con estudios de arquitectura como el de David Chipperfield.

Entryways of Milan. Ingressi di Milano
Tapa dura, 10,2 x 13,4 in., 7,27 lb, 384 páginas
ISBN 978-3-8365-6418-2
Edición plurilingüe: inglés, italiano
Entryways of Milan. Ingressi di Milano
Entryways of Milan.
Ingressi di Milano
US$ 70
Entryways of Milan. Ingressi di Milano