Facebook Pixel
Main SR only Anker

Alice Springs. The Paris MEP Show

Tapa dura, 8,3 x 10,8 in., 2,22 lb, 112 páginas
US$ 50
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Alice Springs empezó a tomar fotos a raíz de una gripe. Cuando un día su marido, Helmut Newton, cayó enfermo, ella le sustituyó en un trabajo publicitario para la marca francesa de cigarrillos Gitanes. El retrato del modelo fumando daría el pistoletazo de salida a su propia carrera artística. Esta colección, que coincide con una gran retrospectiva en la Helmut Newton Foundation y en el Musée Européenne de la Photographie de París, se centra en el glamour y la fogosidad de la serie fotográfica tomada en la avenida de Melrose de Los Ángeles en la década de 1980, así como en algunos de sus autorretratos y estudios de Helmut más fascinantes.

Caras,
calles y punk

El porfolio de Alice Springs

Cuando su marido, quien no era otro que el fotógrafo mundialmente conocido Helmut Newton, cayó enfermo de gripe en 1970, la víspera de una apremiante entrega, fue su mujer, June, la encargada de realizar una sesión publicitaria para la marca de cigarrillos Gitanes. Después de una lección elemental sobre iluminación y técnica, June pulsó el botón y capturó la imagen de un modelo fumando, una fotografía que iniciaría su propia carrera tras la cámara.

Bajo el seudónimo de Alice Springs, June Newton empezó como fotógrafa publicitaria, creando imágenes para anuncios en revistas de moda francesas e internacionales, antes de explorar el universo de los retratos y el lujo con sus instantáneas de celebridades de Hollywood, pero también en los bajos fondos de la escena punk de Los Ángeles en la década de 1980. Alice se convirtió en la directora artística de Helmut, colaborando en exposiciones y libros, mientras desarrollaba una intensa y reveladora trayectoria artística propia.

Coincidiendo con una gran retrospectiva en la Helmut Newton Foundation que se pudo ver también en el Musée Européenne de la Photographie de París, esta colección de TASCHEN aplaude la obra de Alice Springs, y se centra en el glamour y la fogosidad de las imágenes de Springs tomadas en la avenida de Melrose de Los Ángeles en la década de 1980, así como en algunos de sus autorretratos y estudios de Helmut más fascinantes. En todo momento, se destaca la sensibilidad de Springs hacia los temas que trata y su habilidad para captar el carisma que da vida a un rostro o a una figura.
Sobre el fotógrafo

June Newton, de soltera Browne, nació en Melbourne, Australia, en 1923. De joven se interesó apasionadamente por el teatro y trabajó como actriz con el nombre de June Brunell. Recibió el premio Erik Kuttner a la mejor intérprete de teatro en 1956. Se casó con el fotógrafo Helmut Newton en Melbourne en 1948 y se convirtió ella misma en fotógrafa en 1970, usando el seudónimo de Alice Springs. Su trabajo se ha mostrado en numerosas exposiciones y publicaciones, como Vanity Fair, Interview, Elle y Vogue. Entre los famosos personajes que ha retratado se cuentan William S. Burroughs, Catherine Deneuve, Graham Greene, Roy Lichtenstein, Robert Mapplethorpe, Yves Saint Laurent y Nicole Kidman.

Alice Springs.
The Paris MEP Show
Tapa dura, 8,3 x 10,8 in., 2,22 lb, 112 páginas
Alice Springs. The Paris MEP Show
Alice Springs.
The Paris MEP Show
US$ 50
Registro para información de disponibilidad