Facebook Pixel
Main SR only Anker

Anne Geddes. Small World

Tapa dura con adhesivo, 11,4 x 14,7 in., 5,96 lb, 238 páginas
US$ 60
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
Con sus retratos a bebés y embarazadas, Anne Geddes lleva desde 1990 haciendo sonreír a millones de personas. En esta retrospectiva de gran formato y encuadernada en tela se incluyen numerosas imágenes inéditas y un sticker adhesivo que evidencian el mantra de Geddes: “Todos los niños deben ser protegidos, alimentados y amados”.

Marca bebé

El fenómeno Anne Geddes
Un bebé dentro de una caracola, sobre una cama de flores o sobre el cuerpo de su madre. Anne Geddes se ha convertido en una de las fotógrafas más conocidas y queridas del mundo gracias a su característico estilo, sus delicadas y poderosas composiciones y su singular mirada a los bebés, padres y madres que retrata.

Geddes consigue captar la belleza, pureza y vulnerabilidad de los niños como ningún otro fotógrafo lo había logrado antes y plasma en una imagen su firme y profunda creencia de que cada niño debe ser “protegido, alimentado y amado”. Desde sus inicios en 1992, The Geddes Philanthropic Trust ha destinado importantes sumas de dinero procedentes de la comercialización del amplio catálogo de productos de la fotógrafa a evitar el maltrato y abandono de menores en muchos países del mundo.

Esta retrospectiva ha sido posible gracias al acceso al archivo completo de Geddes y abarca toda su obra desde finales de la década de 1980. Con numerosas imágenes inéditas y un adhesivo, este volumen es un homenaje a una estética llena de fantasía y amor, y también a la filosofía subyacente en defensa de los más pequeños y vulnerables, que constituyen, en definitiva, el futuro de la humanidad.
Sobre el fotógrafo

Anne Geddes (nacida en 1956) es una de las fotógrafas más originales del mundo, cuyas imágenes de bebés, madres y padres han sido publicadas en más de 84 países y en 24 idiomas. Geddes, embajadora mundial de la infancia, tiene su propia fundación filantrópica y es, además, embajadora de buena voluntad de la organización March of Dimes y de la campaña mundial de concienciación sobre la meningitis promovida por GSK. Éste es su primer libro para TASCHEN.

Sobre el autor

Holly Stuart Hughes es desde 1998 directora de PDN, la prestigiosa publicación de fotografía profesional en versión papel y digital. Licenciada en Yale, ha impartido clases sobre los derechos de los artistas y las tendencias culturales a grupos de fotógrafos en todo Estados Unidos. Ha evaluado porfolios para numerosos festivales de fotografía y ha sido co-comisaria de una exposición en el Annenberg Space for Photography de Los Ángeles.

Anne Geddes. Small World
Tapa dura con adhesivo, 11,4 x 14,7 in., 5,96 lb, 238 páginas