Facebook Pixel
Main SR only Anker

Norman Mailer. Neil Leifer. Howard Bingham. The Fight

Edición de 1.724 ejemplares
Tapa dura en estuche, 14,4 x 17,3 in., 22,88 lb, 260 páginas
US$ 1.500
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
Deslumbrante homenaje al legendario combate de boxeo entre Foreman y Ali en Kinshasa (Zaire, 1974), que auna lo mejor de los clásicos comentarios de Norman Mailer en The Fight (El combate, 1975) con fotografías en color y en blanco y negro de los dos hombres que retrataron a Ali de un modo inigualable: Howard L. Bingham y Neil Leifer.

Edición de Coleccionista limitada de 1.724 ejemplares numerados (nº 251-1.974) y firmados por Howard L. Bingham y Neil Leifer

El rugido de la selva

Los soberbios comentarios de Mailer y los magistrales fotógrafos de Ali
El 30 de octubre de 1974, en Kinshasa (Zaire), en el centro de África, dos boxeadores afroamericanos cobraron cinco millones de dólares cada uno por enfrentarse en el que sería un combate épico. A un lado del ring, Muhammad Ali, el entonces ya veterano pero incontenible "profesor de boxeo", que se había prometido recuperar el trono perdido; al otro, George Foreman, de carácter tan taciturno como voluble el de Ali, quien solía llevarse las manos a los bolsillos "igual que un cazador guarda su rifle en su estuche de terciopelo".

Y allí estaba Norman Mailer, observándolos. Su comprensión de las fintas y las estratagemas de aquella batalla titánica, así como su sensibilidad para percibir su profundo simbolismo, convertirían su libro de 1975, The Fight (El combate), en obra maestra de la literatura deportiva. Ya sea analizando los movimientos de los combatientes, explicando sus personalidades o sopesando el alma africana y americana de cada uno, Mailer fue un comentarista de una energía sin par, perspicaz y de gran audacia, además de uno de los pocos lo bastante intrépidos como para acompañar a Ali a correr de noche por la selva. En El combate, Mailer recupera nuestra deslustrada noción de heroísmo dotándola de una brillo cegador y se erige por derecho propio en maestro del oficio literario.

Cuarenta años después de su publicación, esta nueva edición abreviada de El combate incluye un prólogo de J. Michael Lennon, discípulo de Mailer, y está ilustrada por primera vez con fotografías de los dos hombres que retrataron a Ali y Foreman de modo inigualable, tanto en el cuadrilátero como en su vida privada: Neil Leifer y Howard L. Bingham. Considerado de manera unánime como el mejor fotógrafo deportivo de su generación, Neil Leifer ofrece un vibrante reportaje en color que captura el ambiente del cuadrilátero desde la primera fila. Asimismo, constituye un testimonio vivo del esplendor, el enorme poder físico y el juego profundamente psicológico de los boxeadores, el escenario y su polémico anfitrión, el presidente de Zaire Mobutu Sese Seko. Por su parte, Howard Bingham es el compañero fiel de Ali entre bambalinas y plasma cada uno de sus movimientos, desde que desciende del avión en Zaire, pasando por su entrenamiento diario hasta la tensión que se vivía en los vestuarios mientras se preparaba para enfrentarse a Foreman de una vez por todas.

Junto con fotografías de otros reporteros gráficos, reproducciones de páginas manuscritas originales de Mailer y documentos visuales que atestiguan el frenesí mediático que tuvo lugar en torno al "rugido de la selva", el resultado es un deslumbrante homenaje al campeón y un vívido documento de uno de los eventos más emblemáticos, únicos y cargados de adrenalina de la historia del deporte.

En homenaje al año en que tuvo lugar el combate, este volumen está limitado a 1.974 ejemplares, que incluyen:
  • una Edición de Coleccionista (nº 251-1.974) firmada por Neil Leifer y Howard L. Bingham
  • dos Ediciones de Arte (nº 1-250) con una lámina autografiada por Neil Leifer
Sobre el autor

Norman Mailer (1923–2007) fue uno de los escritores más grandes e influyentes del siglo XX, así como una de las figuras literarias más renombradas y controvertidas de Estados Unidos. El exitoso autor de una docena de novelas y 20 obras de no ficción, también escribió piezas de teatro, guiones cinematográficos, miniseries de televisión, cientos de ensayos, dos libros de poesía y una colección de cuentos. Dos veces ganador del premio Pulitzer, vivió en Brooklyn, Nueva York, y en Provincetown, Massachusetts.

Sobre los fotógrafos

Neil Leifer (1942) comenzó a fotografiar eventos deportivos siendo adolescente. Más de 160 de sus imágenes han aparecido en la portada de Sports Illustrated, y más de 40 de sus fotografías lo han hecho en la de Time. Ha publicado 17 libros con sus fotografías y es uno de los dos fotógrafos principales de GOAT— Homenaje a Muhammad Ali, de TASCHEN, y de la próxima edición ilustrada de El combate, de Norman Mailer.

Howard L. Bingham (1939–2016) conoció a Muhammad Ali —entonces Cassius Clay— en una comparecencia de prensa en Los Ángeles en 1962. Un año más tarde, Ali le nombraría su “fotógrafo personal” iniciando una amistad que duraría toda la vida y que tuvo como fruto una colección de más de un millón de fotografías de El Campeón tomadas tanto dentro como fuera del ring. Bingham también captó con su cámara los disturbios urbanos de la década de 1960 y retrató a personalidades públicas tan diferentes como Adam Clayton Powell Jr., Malcolm X y el presidente Gerald Ford. Su trabajo fue publicado en revistas como Life, Time, Newsweek, Sports Illustrated y Ebony.

Sobre el autor colaborador

J. Michael Lennon es profesor emérito de inglés en la Wilkes University, y archivero y biógrafo autorizado del difunto Norman Mailer. Es autor de la biografía autorizada Norman Mailer: A Double Life y editor de Selected Letters of Norman Mailer.

Norman Mailer. Neil Leifer. Howard Bingham. The Fight
Edición de 1.724 ejemplares
Tapa dura en estuche, 14,4 x 17,3 in., 22,88 lb, 260 páginas
ISBN 978-3-8365-1188-9
Edición: inglés
Norman Mailer. Neil Leifer. Howard Bingham. The Fight (Limited Edition)
Norman Mailer.
Neil Leifer.
Howard Bingham.
The Fight
Edición de 1.724 ejemplares
US$ 1.500
Norman Mailer. Neil Leifer. Howard Bingham. The Fight (Limited Edition)