Facebook Pixel
Le recomendamos que pida sus regalos festivos lo antes posible para evitar decepciones. Shop Now.
Main SR only Anker

Norman Mailer/Bert Stern. Marilyn Monroe

Tapa dura, 10,6 x 12,8 in., 5,16 lb, 276 páginas
US$ 70
Las fotografías que tomó Bert Stern de Marilyn Monroe en la legendaria sesión Last Sitting dialogan en esta magnífica publicación con la rigurosa biografía de la actriz escrita por Norman Mailer. La fusión de imágenes y texto lo convierte en un retrato íntimo de una mujer tristemente enigmática, una estrella que brilló incluso sumergida en la tragedia. En esta audaz síntesis, Mailer y Stern levantan el velo sobre una figura icónica.

Tres leyendas

Monroe según Mailer y Stern
"Este libro es realmente dos libros. Es una biografía y es también un reportaje visual retrospectivo de una actriz cuya mayor aventura amorosa fue posiblemente con la cámara". Norman Mailer escribió estas palabras en su biografía Marilyn, de 1973.

TASCHEN ha unido ahora el texto original de Mailer a las fotografías de Bert Stern de la legendaria sesión Last Sitting, consideradas las instantáneas más íntimas jamás tomadas de la Monroe, para crear un homenaje adecuado a la mujer que, en el momento de su muerte en 1962, era el símbolo de glamour y erotismo más famoso del mundo para toda una generación. Pero, aunque era festejada y adorada por su público, su vida privada era la de una niña perdida y desesperada por encontrar amor y seguridad. La Marilyn de Mailer es hermosa, trágica y compleja. A medida que Mailer repasa su vida —desde su infancia sombría, los violentos y a veces escabrosos primeros años, el superestrellato o la inestable vida romántica hasta las misteriosas circunstancias de su muerte—, ella surge como un símbolo de la extraña década durante la cual reinó como la mayor estrella femenina de Hollywood.

Este libro, concebido por Lawrence Schiller, colaborador de Mailer en cinco obras, combina el texto magistral del escritor con las penetrantes imágenes de Stern de Marilyn a los 36 años. Fotografiada para la revista Vogue durante tres días en el hotel Bel-Air , Marilyn nunca se había mostrado tan accesible ni se había visto tan sumamente hermosa. Seis semanas más tarde, misteriosamente, estaba muerta. En esta síntesis audaz de clásico literario y legendaria sesión de retratos, Mailer y Stern descorren el velo de confusión que rodea a la Monroe —la mujer, la estrella, el sex symbol— y observan con atención una figura emblemática cuya verdadera personalidad se mantiene esquiva y enigmática aún hoy.

Primero publicado como edición limitada de coleccionista, este libro está ahora disponible en versión trade en tapa dura, lanzada por Taschen con motivo del 50.º aniversario del Last Sitting de Bert Stern y de la muerte de Marilyn Monroe, el 5 de agosto de 1962.
Sobre el autor

Norman Mailer (1923–2007) fue uno de los escritores más grandes e influyentes del siglo XX, así como una de las figuras literarias más renombradas y controvertidas de Estados Unidos. El exitoso autor de una docena de novelas y 20 obras de no ficción, también escribió piezas de teatro, guiones cinematográficos, miniseries de televisión, cientos de ensayos, dos libros de poesía y una colección de cuentos. Dos veces ganador del premio Pulitzer, vivió en Brooklyn, Nueva York, y en Provincetown, Massachusetts.

Sobre el fotógrafo

Bert Stern (1929–2013) era uno de los mayores fotógrafos de retratos de los Estados Unidos. Durante los años 1960 produjo anualmente unas 200 páginas para Vogue, así como muchas de las campañas publicitarias más importantes de la prensa y la televisión. Es muy conocido por sus revolucionarios anuncios gráficos para Smirnoff y su sesión de retratos de Marilyn Monroe apenas seis semanas antes de su muerte. Stern vivía y trabajaba en la ciudad de Nueva York.

Norman Mailer/Bert Stern. Marilyn Monroe
Tapa dura, 10,6 x 12,8 in., 5,16 lb, 276 páginas