Facebook Pixel
Main SR only Anker

Tom Wolfe. The Electric Kool-Aid Acid Test. Photographs by Lawrence Schiller & Ted Streshinsky

Edición de 1.768 ejemplares
Volumen en tapa dura con estuche, impresión tipográfica, dos tipos de papel, con encartes, 9,4 x 13,4 in., 6,57 lb, 356 páginas
US$ 350
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
Móntese en el autobús de Ken Kesey y embárquese con los Merry Pranksters en su flipante viaje a través de los Estados Unidos. En esta nueva Edición de Coleccionista, el texto de Tom Wolfe que definió a toda una generación se publica en impresión tipográfica, ilustrado con imágenes de los fotoperiodistas estadounidenses Lawrence Schiller y Ted Streshinsky.

Edición de Coleccionista de 1.768 copias numeradas y firmadas por Tom Wolfe

¿Se atreve con el ponche de ácido lisérgico?

El viaje de Tom Wolfe al corazón de la contracultura de los años sesenta
En 1964, el famoso escritor Ken Kesey y su pandilla, los Merry Pranksters, se embarcaron en un “tour transcontinental en autobús” con destino a la Feria Mundial de Nueva York. Durante el camino bebían zumo de naranja aderezado con LSD (completamente legal entonces). Aquel periplo es el hilo conductor de Ponche de ácido lisérgico, una crónica novelada en la que Tom Wolfe, el padre del nuevo periodismo, expone en primera persona las excentricidades y el espíritu de aquel grupo de personas. Considerado un clásico de la contracultura de los años 60 y de la literatura de Estados Unidos, el texto definitorio de Wolfe explora la experiencia esotérica de las drogas alucinógenas y, al mismo tiempo, explica los cambios fundamentales que sufrió la sociedad estadounidense en aquella década. El libro de Wolfe se ha encumbrado por ser un retrato esencial de las raíces del movimiento hippie, pero también porque se trata del ejemplo más destacado de un nuevo periodismo.

En esta Edición de Coleccionista firmada por Tom Wolfe se publica una versión abreviada de Ponche de ácido lisérgico en impresión tipográfica tradicional, con reproducciones en facsímil de páginas manuscritas del archivo del escritor además de folletos, revistas underground y otros recuerdos de la época. La influyente prosa poética de Wolfe se acompaña de dos ensayos fotográficos: el de Ted Streshinsky, quien le acompañó mientras realizaba el reportaje (inicialmente para el New York Herald Tribune), y el de Lawrence Schiller, cuya audaz investigación sobre el mundo del LSD para la revista Life fue su inspiración inicial para escribir esta historia. Sus fotografías —junto con las del poeta Allen Ginsberg y de otros fotógrafos que también fueron testigos— dan forma a un vívido retrato del mundo de contracultura por el que se movía Wolfe: fiestas ilegales cerca de Capsule Corner, en Hollywood; las calles de Haight-Ashbury llenas de hippies; la fábrica de pasteles abandonada que los Pranksters consideraban su hogar; los Acid Tests, el Kool-Aid y mucho más.

Edición de Coleccionista con 1.768 copias numeradas y firmadas por Tom Wolfe que incluye:
  • Libro de tapa dura forrada en seda con estuche de papel
  • Texto en impresión tipográfica sobre papel natural sin estucar
  • Reproducciones en facsímil de páginas manuscritas de Tom Wolfe

También disponible en dos Ediciones de Arte de 100 ejemplares cada una y acompañadas de una lámina fotográfica firmada.
Sobre el autor

Tom Wolfe es autor de una docena de libros, entre los cuales figuran clásicos contemporáneos como La hoguera de las vanidades, Lo que hay que tener: Elegidos para la gloria y Soy Charlotte Simmons.

Sobre los fotógrafos

Lawrence Schiller comenzó su carrera como fotoperiodista trabajando para Life, Time y Paris Match, fotografiando a algunas de las figuras más emblemáticas de la década de 1960, de Marilyn Monroe a Barbra Streisand, y de Ali y Foreman a Redford y Newman. Sus proyectos editoriales incluyen cinco bestsellers del New York Times, Marilyn & Me, Barbra y La canción del verdugo, la novela de Norman Mailer ganadora del Premio Pulitzer. Ha dirigido o producido 20 películas, entre las que se incluyen los documentales The American Dreamer y el ganador de un Óscar The Man Who Skied Down Everest. Entre sus películas para la televisión, La canción del verdugo y Pedro el Grande ganaron cinco premios Emmy.

Ted Streshinsky (1923-2003) fue un fotoperiodista bien conocido por su cobertura de la agitación social y política de las décadas de 1960 y 1970 en California, desde las huelgas de los trabajadores migrantes hasta las protestas contra la guerra. Dio testimonio de las muy distintas manifestaciones de la contracultura en San Francisco, desde los hippies hasta Ken Kesey y los Merry Pranksters en la noche de alto voltaje de la Acid Test Graduation.

Tom Wolfe. The Electric Kool-Aid Acid Test. Photographs by Lawrence Schiller & Ted Streshinsky
Edición de 1.768 ejemplares
Volumen en tapa dura con estuche, impresión tipográfica, dos tipos de papel, con encartes, 9,4 x 13,4 in., 6,57 lb, 356 páginas
ISBN 978-3-8365-5210-3
Edición: inglés
Tom Wolfe. The Electric Kool-Aid Acid Test. Photographs by Lawrence Schiller & Ted Streshinsky (Limited Edition)
Tom Wolfe.
The Electric Kool-Aid Acid Test.
Photographs by Lawrence Schiller & Ted Streshinsky
Edición de 1.768 ejemplares
US$ 350
Tom Wolfe. The Electric Kool-Aid Acid Test. Photographs by Lawrence Schiller & Ted Streshinsky (Limited Edition)