Facebook Pixel
Main SR only Anker

Darren Almond. Fullmoon

Tapa dura, 11,8 x 11,8 in., 6,22 lb, 400 páginas
US$ 70
Más de 260 imágenes recogen los paisajes a la luz de la luna de Darren Almond, desde el parque Yosemite a las playas de Japón o los prados ingleses, en un viaje nocturno por todo el planeta de una belleza arrebatadora que refleja las ideas del tiempo, la naturaleza y la fragilidad. Incluye una introducción de Sheena Wagstaff y un estudio de Brian Dillon.

Lente lunar

La serie de naturalezas nocturnas de Darren Almond
En Fullmoon, el artista británico Darren Almond hermana lo conceptual con la poesía y captura paisajes de todo el mundo en una colección de 260 fotografías nocturnas tomadas con las particularidades que ofrece la luz de la luna llena.

Así, con exposiciones de más de un cuarto de hora de duración, la luz que ilumina ríos, prados, montañas y playas se antoja casi diurna, pero la atmósfera es muy diferente. Un ligero resplandor emana incluso de las sombras, mientras las estrellas trazan líneas en el firmamento y el agua cubre el terreno como una espuma neblinosa. La luz lunar crea paisajes imbuidos de un aire surreal o sublime, con evocadoras ideas acerca del tiempo, la naturaleza y la belleza.

El conjunto de las imágenes plantea la posibilidad de encontrar temáticas románticas en nuestros días: la majestuosidad de las montañas americanas, la austeridad de los hielos árticos, las pintorescas rocas de la costa japonesa o, quizá de manera más íntima, la naturaleza de Gran Bretaña, cuyos motivos pictóricos resultan más próximos.

El presente volumen recoge el conjunto de la serie Fullmoon de Almond, iniciada a comienzos de siglo y en marcha todavía, e incluye una introducción escrita por Sheena Wagstaff, directora del Departamento de Arte moderno y Contemporáneo del Metropolitan Museum de Nueva York, y un estudio detallado del escritor y crítico Brian Dillon.

Disponible también en tres ediciones de arte, numeradas y firmadas por el artista.
Sobre el fotógrafo

Darren Almond nació en 1971 en Wigan (Inglaterra). Es un artista conceptual cuya obra fotográfica, fílmica y escultórica gira en torno a los recuerdos personales, la historia cultural y el tiempo. Entre sus exposiciones en solitario destacan las del ICA y la Tate Britain de Londres, la Kunsthalle Zürich, la K21 de Düsseldorf, el Museum Folkwang de Essen, el SITE Santa Fe y la Art Tower Mito en Japón.

Sobre el editor

Hans Werner Holzwarth es diseñador de libros y editor de numerosas publicaciones, principalmente sobre arte contemporáneo y fotografía. Para TASCHEN ha realizado una serie de monografías en Edición de Coleccionista, entre las que se incluyen las de Jeff Koons, Christopher Wool, Albert Oehlen, Ai Weiwei; el SUMO David Hockney. A Bigger Book, y Jean-Michel Basquiat, en formato XXL.

Darren Almond. Fullmoon
Tapa dura, 11,8 x 11,8 in., 6,22 lb, 400 páginas