Facebook Pixel
Main SR only Anker

Norman Mailer. The Fight. Art Edition No. 1–125, Neil Leifer ‘Ali vs. Foreman – Ali Glaring at Foreman’

Edición de 125 ejemplares
Impresión con tintas pigmentadas sobre papel de calidad archivo, 30 x 40 cm, volumen en tapa dura en estuche, 36,5 x 44 cm, 264 páginas
US$ 2,000
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
Este deslumbrante homenaje al legendario combate de boxeo entre Muhammad Ali y George Foreman de 1974, en Kinshasa (Zaire), aúna lo mejor de los famosos comentarios de Norman Mailer en The Fight (El combate) con fotografías en color y en blanco y negro de dos hombres que retrataron a Ali de un modo inigualable: Neil Leifer y Howard L. Bingham.

Edición de Arte limitada de 125 ejemplares (nº 1-125), firmados por Neil Leifer y Howard L. Bingham, con la lámina de Leifer: Ali vs Foreman – Ali Glaring at Foreman (Ali vs Foreman – Ali fulminando con la mirada a Foreman), October 30, 1974.

El rugido de la selva

Los soberbios comentarios de Mailer y los magistrales fotógrafos de Ali
El 30 de octubre de 1974, en Kinshasa (Zaire), en el corazón de África, dos boxeadores afroamericanos cobraron cinco millones de dólares cada uno por enfrentarse en un combate épico. A un lado del cuadrilátero se encontraba Muhammad Ali, que se había prometido recuperar el trono que había perdido; al otro, George Foreman, de carácter tan taciturno como voluble el de Ali, y que solía llevarse las manos a los bolsillos "del mismo modo que un cazador guarda el rifle en su estuche de terciopelo".

Y por allí andaba también el nuevo peso pesado del periodismo, Norman Mailer, observándolos. Su comprensión de las fintas y las estratagemas de aquella batalla titánica, así como su sensibilidad para percibir su profundo simbolismo, convirtieron su libro de 1975, The Fight (El combate), en una obra maestra de la literatura deportiva. Ahora, cuatro décadas después de su publicación, TASCHEN presenta la primera edición ilustrada de la magistral obra de Mailer con numerosas fotografías en color y en blanco y negro de dos hombres que retrataron a Ali de un modo inigualable, tanto en el cuadrilátero como en su vida privada: Neil Leifer y Howard L. Bingham.

Esta Edición de Arte de 125 ejemplares presenta el libro con la lámina de Neil Leifer Ali vs Foreman – Ali fulminando con la mirada a Foreman. Considerado por muchos como el mejor fotógrafo deportivo vivo, la magistral técnica y el espíritu tenaz de Neil Leifer le abrieron prácticamente todas las puertas, de la línea de banda de las Super Bowl a los juegos olímpicos. Pero su debilidad fue y siempre será Muhammad Ali.

“Foreman daba esos prodigiosos puñetazos y Ali se balanceaba como un hombre sobre un barco”, escribió Mailer. “De vez en cuando recibía un golpe y, entonces, le decía: 'George, me decepcionas. No golpeas tan fuerte como creía que lo harías. No estás aplastando palomitas de maíz, George'. Y Foreman enfurecía”. El punto de inflexión del combate fue el quinto asalto, cuando Ali sorprendió a Foreman con una devastadora serie de puñetazos mientras sonaba la campana. Como se muestra en esta imagen, supo que la victoria sería suya.

En homenaje al año del combate, este volumen está limitado a 1.974 ejemplares numerados y firmados por los fotógrafos. Los ejemplares n.º 1-125 van acompañados de la lámina de Neil Leifer Ali vs Foreman – Ali fulminando con la mirada a Foreman. Debido a circunstancias imprevistas, la lámina original de Howard L. Bingham que iba a acompañar a la Edición de Arte A finalmente no se pudo incluir en la publicación.

También disponible en:
Edición de Arte (n.º 126-250) con una lámina alternativa firmada por Neil Leifer.
Edición de Coleccionista (n.º 251-1.974) firmada por ambos fotógrafos.
Sobre el autor

Norman Mailer (1923–2007) fue uno de los escritores más grandes e influyentes del siglo XX, así como una de las figuras literarias más renombradas y controvertidas de Estados Unidos. El exitoso autor de una docena de novelas y 20 obras de no ficción, también escribió piezas de teatro, guiones cinematográficos, miniseries de televisión, cientos de ensayos, dos libros de poesía y una colección de cuentos. Dos veces ganador del premio Pulitzer, vivió en Brooklyn, Nueva York, y en Provincetown, Massachusetts.

Sobre el fotógrafo

Neil Leifer (1942) comenzó a fotografiar eventos deportivos siendo adolescente. Más de 160 de sus imágenes han aparecido en la portada de Sports Illustrated, y más de 40 de sus fotografías lo han hecho en la de Time. Ha publicado 17 libros con sus fotografías y es uno de los dos fotógrafos principales de GOAT— Homenaje a Muhammad Ali, de TASCHEN, y de la próxima edición ilustrada de El combate, de Norman Mailer.

Norman Mailer. The Fight. Art Edition No. 1–125, Neil Leifer ‘Ali vs. Foreman – Ali Glaring at Foreman’
Edición de 125 ejemplares
Impresión con tintas pigmentadas sobre papel de calidad archivo, 30 x 40 cm, volumen en tapa dura en estuche, 36,5 x 44 cm, 264 páginas
ISBN 978-3-8365-4325-5
Edición: inglés
Norman Mailer. The Fight. Art Edition No. 1–125, Neil Leifer ‘Ali vs. Foreman – Ali Glaring at Foreman’ (Limited Edition)
Norman Mailer.
The Fight.
Art Edition No. 1–125, Neil Leifer ‘Ali vs. Foreman – Ali Glaring at Foreman’
Edición de 125 ejemplares
US$ 2,000
Norman Mailer. The Fight. Art Edition No. 1–125, Neil Leifer ‘Ali vs. Foreman – Ali Glaring at Foreman’ (Limited Edition)