Facebook Pixel
Main SR only Anker

Peter Beard

Edición de 2.250 ejemplares
Tapa dura en estuche con atril, 13,6 x 19,7 in., 41,18 lb, 616 páginas
US$ 12.500
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Esta enorme obra encuadernada en cuero presenta la vida y la obra de Peter Beard en Kenia con toda su pasión y afán de aventura en un relato sincero sobre la crisis ecológica. Incluye sus grandes collages, reproducidos en conjunto por primera vez, así como obras a menor escala y páginas reveladoras de sus diarios, aumentadas para mostrar con todo lujo de detalles el texto y los dibujos de Beard, además de piedras, huesos y otros objetos pegados a sus hojas.

Edición de Coleccionista limitada de 2.500 ejemplares numerados y firmados por Peter Beard

Un asombroso viaje al mundo de Peter Beard

Limitada a 2.250 copias enumeradas individualmente, cada una de ellas firmada por Peter Beard

"The most poignant are the ones of decomposing elephants where, over time, as they disintegrate, the bones form magnificent sculpture — sculpture which is not just abstract form but has all the memory traces of life, despair and futility." — Francis Bacon on Peter Beard`s photographs

Fotógrafo, coleccionista, periodista, y escritor, Peter Beard ha diseñado su vida como una obra de arte; los diarios ilustrados que guardó desde su primera juventud se transformaron en una carrera artística profesional y le otorgaron una posición privilegiada en el mundo del arte a nivel internacional. Francis Bacon lo pintó, luego lo hizo Salvador Dalí, y escribió diarios con Andy Warhol; se fue de gira con Truman Capote y los Rolling Stones, creó libros con Jacqueline Onassis y Mick Jagger – todos ellos "resucitados" gracias su trabajo. Como fotógrafo de moda, llevó a las estrellas de Vogue como Veruschka a África y trajo a su regreso a los Estados Unidos nuevos rostros, Iman entre los más destacables.

Su fascinación por la historia natural y la vida salvaje, que sustenta la mayoría de sus trabajos, comenzó cuando era un adolescente. Había leído los libros de Isak Dinesen (Karen Blixen), y luego de pasar un tiempo en Kenia y hacerse amigo de la escritora, compró un terreno junto al de ella. Era el principio de la década del sesenta y los cazadores profesionales dirigían safaris, con todos los aspectos coloniales sobre los que Beard leyó en Memorias de África, que caracterizaban la vida y el paisaje abiertos, pero los tiempos estaban cambiando. Beard fue testigo del comienzo de la explotación de la población en Kenia, de los recursos insuficientes, y las poblaciones de animales abusadas – incluyendo a los elefantes de Tsavo que se morían de hambre por miles en una tierra baldía. Así, el artista documentó cuanto vio en sus diarios, sus fotografías y sus collages. Luchó contra viento y marea para editar libros únicos, y algunas veces estremecedores, con percepciones duras. Los cadáveres tumbados sin cubrir; los hechos fueron consignados cuidadosamente, unas veces a máquina, con frecuencia a mano, y en ocasiones con sangre.

Esparcidos a lo largo de las páginas de este tomo enorme, los collages de Peter Beard son reproducidos por primera vez en conjunto en el tamaño en el que siempre han debido ser observados, muchos de ellos como desplegables. Cientos de trabajos y diarios a pequeña escala completan las páginas – ampliados para mostrar cada detalle, desde la forma meticulosa de la escritura de Beard y los dibujos inspirados antiguo maestro hasta las piedras, huesos y restos de animales pegados a la página. Disponible en ediciones Art y Collector, esta edición limitada, rica y hermosamente encuadernada – complementada con un atril de madera – es una pieza de arte en sí misma.

Características:
 
  • Acompañado por un atril de madera fabricado especialmente
  • Formato XXL: 34,5 x 50 cm + 5 desplegables
  • Libro principal: 200 páginas de diarios, y 300 con collages
  • Escrito original del crítico de fotografía Owen Edwards
  • Volumen complementario PB 2: Índice de imágenes con pies de fotos para cada una de las imágenes del libro principal, fotos personales y de los primeros trabajos del artista, una entrevista con el artista, un fascimil reimpreso del ensayo escrito a mano por Beard en 1993 para la primera edición agotada de la revista Blind Spot, bibliografía extensa, filmografía y lista de exhibiciones
  • Todas las ilustraciones están separadas por color y reproducidas en Pan4C, la más fina técnica de reproducción disponible hoy en día, que proporciona una intensidad y rango de color inigualables
Sobre el artista

Peter Beard (1938–2020) comenzó desde niño a tomar fotografías y llevar diarios. Cuando se licenció por la Universidad de Yale ya había desarrollado un fuerte interés por África. En las décadas de 1960 y 1970 trabajó en el Tsavo Park, los montes Aberdare y el lago Rudolf, en la frontera septentrional de Kenia. Creador infatigable, el cronista Beard fotografió, escribió, dibujó, creó collages y conformó un historial de sus vivencias y de las nuestras.

Sobre los autores

Steven M. L. Aronson, editor de libros retirado, es escritor. Editó y publicó el libro Longing for Darkness de Peter Beard y escribió para televisión el especial The End of the Game. Es el autor de HYPE y co-autor de Savage Grace.

Owen Edwards lleva más de 30 años escribiendo sobre fotografía para numerosas publicaciones, como American Photographer, New York Times Magazine y Smithsonian.

Sobre los editores

Ruth Ansel es una directora de arte premiada, reconocida por sus diseños innovadores para muchas de las revistas de moda y culturales más importantes de Estados Unidos desde los sesentas. El Ansel Design Studio (1992) ha producido campañas de moda internacionales y libros con fotógrafos como Peter Beard, Richard Avedon, y Annie Leibovitz.

Nejma Beard es la directora ejecutiva del Peter Beard Studio. Su espíritu y su experiencia están sincronizados con los de Beard, no en vano ella nació y se crio en Kenia. Esta profunda familiaridad y devoción por un lugar y un pueblo conforman su singular relación de trabajo en común. Un aspecto primordial de la labor de Nejma es su viva inquietud por el futuro del mundo y su compromiso con los esfuerzos ecológicos.

David Fahey es co-propietario de la galería Fahey/Klein en Los Ángeles. A lo largo de sus treinta y un años de carrera en este campo, ha colaborado con más de 45 libros de fotografía. Es el co-vicepresidente de la Fundación Herb Ritts y hace parte del Photography Advisory Council del Museo J. Paul Getty.

Peter Beard
Edición de 2.250 ejemplares
Tapa dura en estuche con atril, 13,6 x 19,7 in., 41,18 lb, 616 páginas
David Bailey

David Bailey

«Peter siempre ha sido Peter Beard. Es un hombre único y moderno, de los que no se veían desde la muerte de Richard Burton —el explorador del siglo xix, no el actor— o el coleccionista de plantas George Forrest. También es un magnífico creador de imágenes, una combinación de Hemingway y Finch Hatton. Este hermosísimo volumen en cuero recoge toda la magia de Peter.»
Illustración: Robert Nippoldt
Peter Beard (Limited Edition)
Peter Beard
Edición de 2.250 ejemplares
US$ 12.500
Peter Beard (Limited Edition)