Facebook Pixel
Main SR only Anker

Mrs. Newton

Tapa dura, 8.3 x 11.5 in., 3.84 lb, 264 páginas
US$ 40
Escriba aquí su dirección de correo y le avisaremos cuando el libro esté disponible:
June Newton, conocida profesionalmente con el seudónimo de Alice Springs, conduce al lector por un trayecto fotográfico extraordinario que se inicia con su infancia en Australia y prosigue con sus trabajos y sus viajes en compañía de su marido, Helmut Newton. En el libro se mezclan instantáneas personales e íntimas, fotografías editoriales para revistas como Elle y retratos de artistas y grandes creadores de la talla de Yves Saint Laurent, Robert Mapplethorpe y Angelica Houston.

La mirada de Alice

Toda una vida, según June Newton

June Newton, conocida profesionalmente con el seudónimo de Alice Springs, conduce al lector por un trayecto fotográfico extraordinario que se inicia con su infancia en Australia y prosigue con sus trabajos y sus viajes en compañía de su marido, Helmut Newton. Esta monografía recoge una maravillosa mezcla de instantáneas personales, trabajos editoriales para revistas como Elle y retratos de artistas y grandes creadores de la talla de Yves Saint Laurent, Gore Vidal, Balthus, Robert Mapplethorpe, Brassaï, Nicole Kidman y Angelica Houston.

Las imágenes están acompañadas de extractos del diario inédito de Newton y de comentarios escritos por ella misma que arrojan luz sobre las fotografías y las historias que estas cuentan con una particular mezcla de fina ironía, sinceridad y la atención al detalle propia de la mirada de un fotógrafo. Personal y atractivo, este libro combina rostros icónicos y lugares emblemáticos del siglo XX con un acceso privilegiado al círculo más íntimo de Newton.
Sobre el autor

June Browne nació en Melbourne, Australia, en 1923. De joven se interesó apasionadamente por el teatro. Cambió su nombre por el de June Brunell al haber en Melbourne otra actriz llamada June Brown. Recibió el premio Erik Kuttner a la mejor intérprete de teatro en 1956. Se casó con el fotógrafo Helmut Newton en Melbourne en 1948 y se convirtió ella misma en fotógrafa en 1970 en París, cambiando su nombre una vez más, por el de Alice Springs. Ha realizado numerosas exposiciones y publicado muchos libros. Springs ha vivido en Londres y París y, los últimos veinte años, en Montecarlo con su marido. Viaja muy a menudo y sus intereses abarcan un amplio espectro.

Mrs. Newton
Tapa dura, 8.3 x 11.5 in., 3.84 lb, 264 páginas
Mrs. Newton
Mrs.
Newton
US$ 40
Mrs. Newton
Registro para información de disponibilidad