Facebook Pixel
Main SR only Anker

Discos extraordinarios

Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,60 lb, 608 páginas
US$ 20
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Este caleidoscópico catálogo desvela el valor artístico de las portadas de discos. Celebre el vinilo no sólo por la calidad de su sonido, sino también por su potencial artístico como objeto de diseño. El volumen recopila más de 500 discos extraordinarios, de The Beatles a Bon Jovi, discos fosforescentes o con forma de mariposa. Descubra los audaces juegos de formas, colores y diseños que contribuyeron a crear la identidad de discos y artistas que hicieron época.

Vinilos con arte

Los diseños de discos más audaces

Disponible ahora en la colección Bibliotheca Universalis de TASCHEN, este deslumbrante catálogo de vinilos desvela el valor artístico de las portadas de discos. Producido en colaboración con la revista Colors, reúne más de 500 discos extraodinarios de la colección de Alessandro Benedetti y Peter Bastine.

El libro combina fotografía, música y diseño en un gran homenaje a los vinilos no sólo por la calidad de su sonido, sino también por su potencial artístico como objeto de diseño. Incluye a artistas como Pink Floyd, Prince, Michael Jackson y Bon Jovi en una fascinante aproximación a los detalles más elaborados de la identidad visual de un grupo o intérprete, bien sea un color sugerente o un efecto espejo futurista.

El volumen está ordenado por temas e incluye vinilos monocromáticos, inusuales (de plata, oro o espejo, o los extremadamente raros que brillan en la oscuridad), multicolores, con imágenes grabadas (con música en uno de sus lados), modelados (con formas distintas al clásico vinilo redondo) y discos ilustrados (con fotografías o dibujos estampados). Página tras página, esta caleidoscópica enciclopedia de discos innovadores propone un colorido viaje a través de álbumes y artistas que hicieron época.
Sobre los autores

El productor y compositor de canciones italiano Giorgio Moroder contribuyó a crear la música electrónica de baile y ha trabajado con Donna Summer, David Bowie, Janet Jackson, Barbra Streisand y muchos otros. También fundó los Musicland Studios en Munich, a veces usados en interpretaciones legendarias de Led Zeppelin, Queen y Elton John.

Alessandro Benedetti comenzó a coleccionar discos coloreados e inusuales en 1981 y hoy posee 8.000 álbumes, incluyendo 1.200 discos de vinilo en color. En 1998 su colección ganó el reconocimiento del Libro Guinness de los Récords. Su sueño es abrir un museo discográfico para compartir su colección con el público.

Sobre el colaborador

Peter Bastine, nacido en 1952, ha sido DJ, vendedor de discos y organizador de conciertos. De 1977 a 1998 coleccionó toda clase de picture discs; desde entonces, mayormente discos históricos de 78 rpm. Hoy su colección abarca unos 8.000 picture discs y ha sido objeto de diversas exposiciones en Europa.

Extraordinary Records
Tapa dura, 5,5 x 7,7 in., 2,60 lb, 608 páginas
ISBN 978-3-8365-5935-5
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN.
Discos extraordinarios (Bibliotheca Universalis)
Extraordinary Records
US$ 20