Facebook Pixel
Main SR only Anker

Harry Benson. The Beatles

Tapa dura, 8,8 x 12,4 in., 5,35 lb, 272 páginas
US$ 40
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Las fotografías de los Beatles que hicieron época, en las que Harry Benson retrata a los cuatro músicos actuando mientras conquistan el estrellato. Desde una pelea de almohadas en París hasta su primera gira por los Estados Unidos, en luminoso blanco y negro, sus imágenes muestran a George, John, Paul y Ringo relajándose, componiendo y disfrutando de sus eufóricos fans.

Tras la beatlemanía

Acceso privilegiado a los Fab Four
A principios de 1964, el fotógrafo Harry Benson recibió una llamada del editor de fotografía del Daily Express de Londres para pedirle que cubriera el viaje de los Beatles a París. Fue el comienzo de una relación que marcó la carrera del grupo, dio a conocer a Benson y generó algunas de las fotografías más íntimas jamás tomadas de los Beatles.

En París, Benson tomó la célebre fotografía de los Fab Four enzarzados en una pelea de almohadas en el hotel George V, una imagen llena de espontaneidad que se convirtió en símbolo del espíritu de la banda y que el propio Benson ha calificado como la mejor de su carrera. Más adelante ese mismo año, documentó la primera gira por Estados Unidos, incluida su aparición televisiva en The Ed Sullivan Show, su sorprendente encuentro con Cassius Clay y la histeria que causaba la beatlemanía en Nueva York. Benson también fotografió la luna de miel de George Harrison en Barbados, documentó el rodaje del debut cinematográfico de los Beatles A Hard Day's Night y les acompañó en la gira de 1966, cuando John Lennon afirmó que los Beatles eran “más famosos que Jesucristo”.

Previamente agotada, esta reedición trae las mejores fotos en blanco y negro de los Beatles tomadas por Benson, además de citas y recortes de prensa de la época. Una introducción del propio autor añade un emocionante testimonio personal a estas imágenes icónicas de la banda musical más grande de todos los tiempos.
Sobre el fotógrafo

Natural de Glasgow, Harry Benson ha fotografiado a todos los presidentes de Estados Unidos desde Eisenhower, fue testigo presencial del movimiento pro derechos civiles en Estados Unidos y estaba junto a Robert Kennedy en el momento de su asesinato. Además de a los Beatles, ha conseguido fotografiar a muchas de las principales personalidades de los últimos 50 años, entre ellas Michael Jackson, Elizabeth Taylor y la Reina de Inglaterra. En 2009 le fue concedido el título de Comendador del Imperio Británico.

Harry Benson. The Beatles
Tapa dura, 8,8 x 12,4 in., 5,35 lb, 272 páginas
ISBN 978-3-8365-5767-2
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Harry Benson. The Beatles
Harry Benson.
The Beatles
US$ 40
Harry Benson. The Beatles