Facebook Pixel
Main SR only Anker

Gay Talese. Phil Stern. Frank Sinatra Has a Cold

Hardcover with one fold-out, 9,3 x 13,1 in., 4,14 lb, 250 páginas
US$ 70
Edición: inglés
Disponibilidad: En stock
El minucioso retrato que escribió Gay Talese sobre Frank Sinatra fusiona hechos verídicos con tan brillante narración que se convirtió en una pieza cumbre del llamado “nuevo periodismo”. Se publica ahora junto con notas y correspondencia del archivo del autor e imágenes de Phil Stern, el único fotógrafo que tuvo acceso al cantante durante cuatro décadas maravillosas.

Publicado originalmente en Edición de Coleccionista firmada, el libro está ahora disponible en edición ilimitada.

Han vuelto los ojos azules

El triunfo del nuevo periodismo de Gay Talese: Frank Sinatra Has a Cold
“Sinatra resfriado es como Picasso sin pintura o un Ferrari sin gasolina, pero aún peor. Porque un simple resfriado le priva de esa joya de valor incalculable que es su voz, y hace mella en su autoconfianza”. — Gay Talese

En el invierno de 1965, el escritor Gay Talese viajó a Los Ángeles con un encargo de la revista Esquire bajo el brazo: escribir una semblanza de Frank Sinatra. Al llegar, se encontró con que el cantante y su celoso séquito estaban a la defensiva; Sinatra no se encontraba bien, no estaba disponible y no tenía ganas de entrevistas.

Pero Talese decidió quedarse, convencido de que Sinatra se recuperaría y reconsideraría su oferta. Y mientras esperaba se dedicó a observar a la estrella y a entrevistar a sus amigos, socios, familiares y parásitos. Sinatra no llegó a concederle el cara a cara, pero la tenacidad de Talese valió la pena. Su reseña Frank Sinatra está resfriado pasó a la historia como toda una hazaña de la literatura de no ficción y supuso el punto de partida del “nuevo periodismo”.

Esta edición ilustrada de Frank Sinatra Has a Cold incluye una introducción de Talese y reproducciones de páginas manuscritas y correspondencia. Entrelazada con las legendarias fotografías de Phil Stern, el único fotógrafo que tuvo acceso a Sinatra a lo largo de cuatro décadas, así como de los momentos inolvidables plasmados por los mejores fotoperiodistas de la década de 1960, como John Bryson, John Dominis y Terry O’Neill. Las fotografías complementan el estudio del personaje de Talese, pintando un incisivo retrato de Sinatra dentro y fuera del estudio de grabación, por la ciudad y con el resfriado a cuestas que nos dio a conocer tanto a esta figura singular de la canción como la maquinaria de Hollywood.

Publicado originalmente en Edición de Coleccionista firmada, el libro está ahora disponible en edición ilimitada.
Sobre el autor


Gay Talese se unió al equipo de The New York Times en 1955 y permaneció allí toda una década. Durante los años sesenta y setenta escribió numerosos artículos para distintas revistas, principalmente Esquire. Talese es autor de 11 bestsellers, entre los que destacan La mujer de tu prójimo, Honrarás a tu padre y Vida de un escritor. Reside en la ciudad de Nueva York.

Sobre el fotógrafo

Phil Stern (1919–2014) fue uno de los fotógrafos más relevantes de la época dorada de Hollywood. Trabajó para las revistas Look, Life y Colliers, y como foto fija en el set de rodaje de más de cien largometrajes, entre los que se incluyen Con faldas y a lo loco, West Side Story y ¿Qué fue de Baby Jane?

Gay Talese. Phil Stern. Frank Sinatra Has a Cold
Hardcover with one fold-out, 9,3 x 13,1 in., 4,14 lb, 250 páginas
ISBN 978-3-8365-7618-5
Edición: inglés
Gay Talese. Phil Stern. Frank Sinatra Has a Cold
Gay Talese.
Phil Stern.
Frank Sinatra Has a Cold
US$ 70
Gay Talese. Phil Stern. Frank Sinatra Has a Cold