Facebook Pixel
Main SR only Anker

Linda McCartney. Life in Photographs

Tapa dura, 8,8 x 12,4 in., 4,71 lb, 280 páginas
US$ 40
Edición plurilingüe:
alemán, francés, inglés
Disponibilidad: En stock
Un testimonio eterno del talento de Linda McCartney, producido con la estrecha colaboración de Paul McCartney y sus hijos. De las espontáneas instantáneas familiares a las sesiones de estudio con Stevie Wonder, las fotografías de Linda destacan por su frescura, su emotividad y su visión de la esencia de sus protagonistas.

El mundo a través de los ojos de Linda

Una retrospectiva de la vida y la obra fotográfica de Linda McCartney

En 1966, cuando trabajó una temporada como recepcionista para la revista Town and Country, Linda Eastman se agenció un pase de prensa para asistir a un acto promocional muy exclusivo de los Rolling Stones a bordo de un yate en el río Hudson. Con sus fotografías frescas y espontáneas, mucho mejores que las que les había tomado el fotógrafo oficial, Linda se hizo un hueco como fotógrafa de las estrellas del rock’n’roll. Dos años después, en mayo de 1968, y con su retrato de Eric Clapton, se convirtió en la primera fotógrafa que publicó su trabajo en la portada de Rolling Stone. A lo largo de su carrera inmortalizó a buena parte de los protagonistas de la escena del rock, como Aretha Franklin, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Janis Joplin, Simon & Garfunkel, The Who, The Doors y los Grateful Dead.

En 1967, Linda viajó a Londres para documentar «los alegres años sesenta» y conoció a Paul McCartney en el club Bag O’Nails. Posteriormente fotografió a los Beatles en un acto de presentación del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Paul y Linda se enamoraron y se casaron el 12 de marzo de 1969. Las tres décadas que siguieron, hasta su muerte prematura, se dedicó en cuerpo y alma a la familia, el vegetarianismo, los derechos de los animales y la fotografía.

De sus primeros retratos de figuras del rock’n’roll a la última época de los Beatles, pasando por la educación de los cuatro hijos que tuvo con Paul, Linda inmortalizó todo su mundo en carretes de película. Su obra abarca desde fotografías familiares espontáneas hasta sesiones de estudio con Stevie Wonder y Michael Jackson, así como encuentros con los artistas Willem de Kooning y Gilbert and George. Fresco y humilde, su trabajo transmite calidez y una gran proximidad con el preciso momento en que capta la esencia de sus protagonistas. Tanto si fotografiaba a sus hijos como a personajes famosos, animales o un momento fugaz de su vida cotidiana, lo hacía carente de pretensión o artificio.

Esta retrospectiva es un testimonio eterno y profundamente personal del talento de Linda, producido con la estrecha colaboración de la familia McCartney, con prólogos de Paul, Stella y Mary McCartney.
Sobre el fotógrafo

Linda McCartney (nacida Eastman) nació en Nueva York en 1941. Realizó un curso de fotografía con Hazel Archer y estudió fotografía y bellas artes en la Universidad de Arizona antes de establecerse en la ciudad de Nueva York, donde comenzó su carrera fotográfica haciendo retratos de rock. Fuera de su fotografía, que ha sido expuesta en más de 50 galerías de todo el mundo, incluyendo el Museo Victoria y Alberto, la Galería Nacional de Retratos, la Galería Bonni Benrubi y el Centro Internacional de Fotografía, Linda McCartney es conocida por su apasionado activismo en favor de los derechos de los animales y su vegetarianismo acérrimo. Escribió libros de cocina y creó su propia marca de comida vegetariana congelada, todo mientras criaba una familia, continuaba haciendo fotografías y participaba en Wings como miembro de la banda junto a Paul. Murió en 1998 a la edad de 56 años.

Sobre los autores colaboradores

La obra de Annie Leibovitz incluye algunos de los retratos más conocidos de nuestro tiempo. Leibovitz comenzó su carrera como fotoperiodista de la revista Rolling Stone en 1970, cuando todavía era estudiante en el Instituto de Arte de San Francisco. En 1983, cuando se unió al equipo de la renovada Vanity Fair, se estableció como la principal fotógrafa de música rock y avezada documentalista de lo social. Tanto en Vanity Fair como más tarde en Vogue, con su trabajo con actores, directores, escritores, músicos, atletas y figuras políticas y empresariales, así como con sus fotografías de moda, amplió su retrato colectivo de la vida contemporánea. Leibovitz ha publicado varios libros y ha expuesto su obra ampliamente. Ha sido nombrada Comandante de la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés y designada como Leyenda Viva por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

Martin Harrison es historiador de arte y fotografía y comisario de exposiciones. Trabajó con Linda McCartney en Roadworks (1996), Light from Within (2001) y en sus exposiciones en el Museo Nacional de Fotografía, Cine y Televisión y en el Centro Internacional de Fotografía. Ha publicado ampliamente sobre fotografía y, más recientemente, sobre las pinturas de Francis Bacon.

Sobre el editor

Alison Castle se licenció en Filosofía por la Universidad de Columbia y cursó un máster en Fotografía y Cine por la Universidad de Nueva York (NYU/International Center of Photography masters program). Es la editora de los libros de TASCHEN Some Like it Hot, Los archivos personales de Stanley Kubrick, Linda McCartney – Life in Photographs y Marc Newson: Works.

Linda McCartney.
Life in Photographs
Tapa dura, 8,8 x 12,4 in., 4,71 lb, 280 páginas
ISBN 978-3-8365-5558-6
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés
Quincy Jones

Quincy Jones

«Mirando Linda McCartney, Life in Photographs, no extraña que pasión rime con TASCHEN. He estado enganchado durante años, y recién estoy empezando.»
Illustración: Robert Nippoldt
Linda McCartney.
Life in Photographs
US$ 40