Facebook Pixel
Main SR only Anker

Daniel Kramer. Bob Dylan. Art Edition No. 101–200 ‘Bob Dylan, Columbia Records, Studio A’

Edición de 100 ejemplares
Lámina en blanco y negro en gelatina de plata sobre fibra impresa en papel de alta calidad, 37,7 x 25 cm sobre papel de 40 x 30 cm; tomo de tapas duras en estuche y tres desplegables, 31,2 x 44 cm, 288 páginas.
US$ 2.000
Esta edición está agotada. Sin embargo, ocasionalmente, vuelven a estar disponibles ejemplares. Por favor, regístrese en nuestra lista de espera para que podamos informarle si aparece esta edición o alguna similar.
Del éxtasis de los conciertos multitudinarios a la intimidad de las sesiones de grabación, estas fotografías de 1964 y 1965 ilustran el salto a la fama de Bob Dylan y un momento trascendental de la historia de la música. Esta Edición de Arte limitada y firmada presenta las imágenes más evocadoras de la colección realizada por Kramer, así como la lámina firmada Bob Dylan, Columbia Records, Studio A, 1965, un extraordinario testimonio de las sesiones de grabación de Bringing It All Back Home.

Edición de Arte de 100 ejemplares numerados (nº 101-200) y firmados por Daniel Kramer, que incluye la lámina en blanco y negro en gelatina de plata sobre fibra impresa en papel de alta calidad, numerada y firmada, Bob Dylan, Columbia Records, Studio A, 1965

Bringing it all back home

Crónica fotográfica del salto al estrellato de Dylan
Cuando el fotógrafo Daniel Kramer conoció a Bob Dylan, el joven cantante era prácticamente un desconocido. La primera vez que coincidieron, en Woodstock, Dylan parecía inquieto e intimidado por la cámara. Sin embargo, en el transcurso de un año y un día las cosas cambiaron. Del éxtasis de los conciertos multitudinarios a sesiones de grabación íntimas, Kramer observó y fotografió la transformación de un joven cantante de folk en el poeta laureado de toda una generación.

Esta Edición de Arte presenta casi 200 imágenes de la magnífica colección de 1964 y 1965 de Kramer. Además, incluye la lámina en blanco y negro en gelatina de plata sobre fibra impresa en papel de alta calidad, numerada y firmada, Bob Dylan, Columbia Records, Studio A, 1965, que supone un testimonio extraordinario de las sesiones de grabación de Bringing It All Back Home.

Cuando Kramer llegó a Columbia Records el 13 de enero de 1965, no tenía la menor idea de lo que le esperaba. Era la primera vez que asistía a una sesión de grabación con Bob Dylan. En la sala se respiraba pura energía. Dylan dominaba el espacio, moviéndose de músico en músico, tocando con un fervor improvisado. Cuando Kramer escuchó el estallido de Maggie’s Farm por los altavoces, supo que "la música había cambiado". Para él no fue en el Newport Folk Festival ni en Forest Hills, sino justo en esa sala donde Dylan dio su polémico giro eléctrico. Tomó fotografías los tres días que duró la grabación de Bringing It All Back Home, que incluía temas como Mr. Tambourine Man, It’s Alright, Ma (I’m Only Bleeding) y Subterranean Homesick Blues, y salió del estudio con una imagen emblemática de Dylan en particular y de la historia de la música en general.

Esta Edición de Arte de 100 ejemplares, numerados (nº 101-200) y firmados por Daniel Kramer, incluye la lámina en blanco y negro en gelatina de plata impresa en papel de alta calidad, numerada y firmada, Bob Dylan: Columbia Records, Studio A, 1965

También disponible en una segunda Edición de Arte (nº 1-100) con una lámina alternativa, Bob Dylan with Dark Glasses, NYC, 1964
Daniel Kramer. Bob Dylan. Art Edition No. 101–200 ‘Bob Dylan, Columbia Records, Studio A’
Edición de 100 ejemplares
Lámina en blanco y negro en gelatina de plata sobre fibra impresa en papel de alta calidad, 37,7 x 25 cm sobre papel de 40 x 30 cm; tomo de tapas duras en estuche y tres desplegables, 31,2 x 44 cm, 288 páginas.
Daniel Kramer. Bob Dylan. A Year and a Day (Limited Edition)

Daniel Kramer.
Bob Dylan.
A Year and a Day

US$ 1.000